Sigue claro el rango de vencimiento y también que el SP500 viene a menos

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

No vemos esa volatilidad que debería haber ante un escenario que está pasando de pre-bélico a bélico , pero claro estos son datos de la semana pasada pero la semana pasada se cerró feo en Wall Street.

El rango ya creemos que es el que es para el vencimiento de marzo salvo “salidas de madre” del mercado por causas exógenas bien porque llegue la guerra abierta y los mercados plieguen velas y echen el ancla para aguantar la tormenta de volatilidad de rigor o bien porque haya arreglo finalmente y todo vuelva a la normalidad y los mercados recuperasen todo lo corregido en escasas sesiones como si aquí no hubiese pasado nada más que una simple corrección técnica.

Los niveles son 4000 por abajo y 4600 por arriba con rotunda claridad además vemos apuestas cortas muy fuera de dinero por si se llega a las manos con Rusia vía militar o económica, no es fácil estrangular a una potencia como Rusia y un putin acorralado como una rata puede hacer lo mismo que una rata saltar a los ojos del enemigo  cuando no tiene salida, eso traducido sería pues una extensión del conflicto a otras repúblicas limítrofes,  un encaramiento frontal con la OTAN u otras maniobras que el Kremlin tenga diseñada para llegado el caso.

Ni que decir tiene que un enfrentamiento directo con los “aliados” da otra dimensión al conflicto mucho más internacional que regional y ver la postura china en el conflicto si es pro-putin por coherencia política que pro-biden por interés económico.

En fin que las variaciones call y put de la semana pasada no asustan a nadie ni dan a entender movimientos de operadores ni en un sentido ni en otro del precio. Tal como están las cosas cerrar en 4600 o 4000 punto de SP500 es un buen cierre.

SP500-OPCIONES-22-FEBRERO-4% - Sigue claro el rango de vencimiento y también que el SP500 viene a menosSP500-OPCIONES-22-FEBRERO-2% - Sigue claro el rango de vencimiento y también que el SP500 viene a menos

SP500-OPCIONES-22-FEBRERO-3% - Sigue claro el rango de vencimiento y también que el SP500 viene a menos

Eso si la fuerza del SP500 ha disminuido bastante de aquel índice que cabalgaba sobre los niveles medios de negociación call del vencimiento entre la sigma +1 y +2 mirando hacia abajo para ver la EMA 200 se ha perdido bastante altura, tanto que el SP500 cotiza bajo la EMA 200 y los niveles medios de negociación call le ejercen de resistencia. Y esto nos podría advertir como comentaba Antonio esta mañana que igual tenemos que cambiar de escenario y contemplar probabilidad de mayor profundidad correctiva.

SP500-OPCIONES-22-FEBRERO-1% - Sigue claro el rango de vencimiento y también que el SP500 viene a menos

02

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Siempre se dice aquello de que “la bolsa descuenta futuro”.
    Vamos a verlo.

    En los últimos 6 meses:
    -el Ibex ha pasado de los 8.900 a los 8.500 puntos de hoy
    -el Dax ha pasado de los 15.600 a los 14.600 puntos de hoy
    -el Dow Jones ha pasado de los 35.000 a los 34.000 puntos de hoy
    -El Euro Stoxx ha pasado de los 4.200 a los 4.000 puntos de hoy

    Con ésos números, podemos decir que las bolsas han descontado una guerra en Ucrania?
    Parece que no.

    Por tanto, en caso de que las bolsas descuenten futuro, han descontado que no habrá guerra.

    En caso de que se confirme un escenario de conflicto más allá de las palabras/amenazas, significaría que las bolsas, una vez más, no habrían sabido descontar futuro ( es decir, no habrían descontado ni una gran inestabilidad, ni un fuerte aumento del precio de las materias primas, ni un aumento de los IPC ni el riesgo de frenar el crecimiento en muchas economías inicialmente previsto para 2022).

    Y en caso de que éso suceda, tendrán que descontar en cuestión de días lo que no han sabido descontar en los últimos 6 meses, lo que implicaría caídas de doble dígito.

    • jejeje lo que no descuentan es pasado ni presente .. entonces por reducción al absurdo Jose algo tendrán que descontar …el omicron y el conflicto ruso han parado la recuperación ahora entramos en otro escenario donde vamos a ver si la energía no revienta el IPC europeo a dos dígitos … o van a tener que subir los tipos de punto en punto porcentual …. también tienes las subidas de tipos , la inflación no solo la guerra está en el tapete del mercado.

  2. El hoy es el futuro del pasado.

    Lo que quería decir es que, en el pasado ( Septiembre-Diciembre 2021 ) las bolsas ya sabían que en Ucrania la situación de estaba empezando a envenenar y también sabían que el IPC estaba por encima del 5%.

    Por tanto, lo que tenían que haber hecho es empezar a descontar un escenario adverso/negativo para el primer trimestre del 2022 con caídas de precios en el valor de los índices desde Septiembre 2021.
    Pero no ha sido así.

    La situación que estamos viviendo no ha surgido de un día para otro.
    Dicho de otra manera, el horno ya estaba encendido pero los mercados han actuado como si el horno hubiera estado apagado todo éste tiempo.
    Ahora de repente, parece que algo empieza a oler a quemado.

    Y si los mercados no se han dado cuenta hasta ahora, es que hace 6/5/4/3 meses no han sabido descontar correctamente lo que probablemente pasaría éste primer trimestre desde Septiembre 2021.

    La pregunta es: qué estaban descontando los mercados para justificar alcanzar máximos históricos e histéricos cada mes hasta Enero 2022?
    Parece que han estado viviendo de espaldas a la realidad…

    • Y qué pasa que la RV EEUU tiene que hacer máximos históricos todos los meses porque si no nos ponemos nerviosos , nos ansiamos con la volatilidad por las correcciones técnicas. No se que ves tu yo simplemente la ejecución de un simple corriente y moliente HCH en por ejemplo el SP500, el tema ucrania es el catalizador de la corrección siempre se usa un factor exógeno para justificar las correcciones, otras veces la energía, la caída de tal o cual bolsa, los tipos, el covid, los resultados de alguna empresa puntera que asusta, un sector que se viene abajo, una burbuja inmobiliaria que explota o una tecnológica … mañana publico un artículo a este respecto espero que te guste es muy formativo al menos.
      A veces confundimos miedo con pánico, corregir con caer … mañana Putin dice venga va .. me voy a portar bien y accedo a lo que quiere Ucrania y la UE y EEUU venga me traigo a los muchachos a casa y me olvido del tema , me dejaís neutral la zona y ya está … y mañana Jose los mercado suben un 3% el que menos … y si no Jose aunque caiga el mercado un 25% más los americanos seguirán igual de alcistas que ayer …
      Tu pregunta final es producto de que no entiendes que los mercados descuentan futuro .. madre mía entonces como tendrías que estar cuando el covid Jose … siempre he dicho un alcista cuando más dinero gana es cuando los mercados bajan … igual tampoco lo entiendes Jose .. pero servidor es alcista y los meses como el covid, el brexit, diciembre 2018, un octubre malo y agosto horrible fueron grandes meses de caja e ingresos y oye mis posiciones compradas pilladas hasta las trancas.
      Es que los especuladores comemos todos los días no los dias que tenemos razón y los días que no ayunamos , tengo posiciones fijas largas y luego móviles de escasa vida en cartera en función del escenario que esté sucediendo … llevo un 8871% en ya casi 12 años de operativa ojo “por operaciones cerradas” de donde crees que viene ese porcentaje porque está feo hablar de dinero … ¿del cielo? ¿o de currar todos los días y ser bajista cuando los mercados bajan siendo alcista realmente? a mi dame meses volátiles y no alcistas … que ganaré más … si el mercado solo hubiese subido y subido y subido y solo hiciera largos … no creo que llegase a un 1000% a todo reventar la mayor aportación a mis ingresos me las hace la posición corta y los rebotes de mercado más que los tramos alcistas porque yo si entiendo que los mercados descuentan futuro y no hay futuros alcistas sin correcciones ni valles sin picos.
      Saludos.

  3. Igual no me he explicado bien, lo que quiero decir es que toda ésta situación ya viene de meses atrás:

    https://es.euronews.com/2021/12/03/euronews-hoy-las-noticias-del-viernes-3-de-diciembre-de-2021

    Las bolsas empezaron a descontar en Octubre/Noviembre/Diciembre 2021 un posible escenario bélico que pudiera producirse en Febrero 2022? No lo hicieron.

    Qué hicieron entonces en Octubre/Noviembre/Diciembre 2021? Hacer cada mes máximos históricos.

    Por tanto, en ningún momento los mercados descontaron el posible conflicto de Ucrania, y por tanto no descontaron futuro.

    Y lo que no supieron descontar se ha confirmado hace unas horas con la invasión de Rusia.
    Y hoy los mercados abren con bajadas del 3% / 4%.
    Pero éso los mercados no lo han sabido descontar en los últimos meses, por tanto no han sabido descontar futuro.

    • Es que Jose estás analizando el mercado a gráfico visto … es como ese valor que sube y luego por malos resultados se cae …o porque pasa tal o cual cosa un buen selectivo como el ibex este año se cae.
      No es que no descuenten futuro mal, es que ha habido un hecho exógeno que ha afectado al contexto y las bolsas tienen que responder a él. REsultados de Tef maravillos sube un 0.60% nada más, los de atresmedia también solo sube un 2.3% …
      El mercado estaba descontando peligro y no manifestó en sus figuras que aquí llevamos comentando muchas semanas atrás … sabía yo que el mercado se iba a cer y se iba a precipitar el mercado pues no … pero las figuras estaban ahí avisando .. cuidado que estoy haciendo hch , cuidado que estoy haciendo un batman, cuidado doble techo … cuidado divergencias bajistas.
      O cuantas veces no me has leido decir que una divergencia bajista no echa a nadie del mercado ni es señal de venta .. ES UN AVISO DE QUE ESTES PREPARADO PARA SALTAR DEL MERCADO .. quien no les hizo caso ni a figuras ni a divergencia pues tiene un buen problema ahora en pleno conflicto con los precios ejecutando figuras … que los mercados avisaron es un hecho irrefutable, indubitable e incuestionable.
      Teoricamente estamos en una corrección tecnica donde de consumo de tiempo pasan a ganar profundidad las profundidades las tenemos perfectamente medidas y aún queda para llegar así que puede haber más panico .. ahora bien lo que no se es si al cumplirse las figuras la tendencia alcista se impondrá de nuevo .. a tanto no llego. Pero que los mercados avisaron “o descontaron futuro” lo dicho es un hecho aquí lo vimos con muchísima antelación afortunadamente.
      Aquí nadie puede decir que en este blog no se vio venir en el pasado la situación presente. Está hasta en vídeo grabado vamos aparte de gráficos. O eso o que soy el Rappel de las bolsas cosas que no es posible porque el análisis técnico no lo inventé yo maldita sea , ni las figuras , ni fibo, ni la EMA 200 …. kawennnnnnnnnnnsosssssssss que pena …
      Saludotes.

Los comentarios están cerrados.