Y Wall Street no ha perdido ni 23,6% de la subida de marzo 2022

Como podéis ver en este gráfico de los tres grandes índices de la RV EEUU lo único que han hecho en lo que va de año tras hacer máximos históricos en enero es tratar de corregir el 23.6% de todo el tramo alcista precedente iniciado en marzo 2020. Si bien el Nasdaq 100 ya llegó a ese nivel aún ni han llegado SP500 y DOW JONES, esto es importante considerarlo por dos cosas, la primera porque la FED no tiene porque salvar a los lobos de Wall Street , ni al soldado NYSE aplazando las subidas tipos anunciadas si lo hiciera caería en el más espantoso de los ridículos salvo que el conflicto ucraniano se salga de madre, esto no está en guión, la guerra sucia y fría entre ambos bandos si.

Hemos puesto un filtro en los máximos antes del covid para referenciar al precio con respecto a punto determinado y como veis la distancia a él del SP500 y Nasdaq es bestial tanto que está por debajo del 61,8% solo el Dow Jones lo tiene más cerca en el 38,2%. No trato de enviaros el mensaje subliminal de que se va corregir hasta ahí el recado es oiga que la RV EEUU puede corregir que no pasa nada ni se va a convertir en bajista ni dejar de ser alcista porque lo haga, ni la FED va a chutar de nuevo capital.

Lo veníamos diciendo las últimas semanas la rotura de mínimos de octubre nos obligaba a cambiar el escenario correctivo a uno mayor observado desde marzo 2020 a enero 2022. Hay tenéis los vídeos de los lunes quizás ahora tengan un mayor valor formativo y especulativo que día que los hicimos.

A nosotros nos parece simplemente que el conflicto con Rusia está sirviendo del sempiterno argumento de los medios salmón para justificar las correcciones técnicas de los mercados. ¿Cómo se le va a decir a la gente común que no sabe nada de mercados que los principales índices están pueden buscar otro nivel de retroceso inferior por Fibonacci de mínimos 2020 al máximos 2022? se dice que Rusia está derribando a las bolsas occidentales que así lo entiende Raimundo y todo el mundo. Otra vez ha sido el petróleo. Otra la corrección de un sectorial. Otra el desplome de alguna plaza bursátil. Otra la de una empresa muy importante. ¿Qué va a decir la prensa?

los-tres-grandes-indices-usa-22-febrero% - Y Wall Street no ha perdido ni 23,6% de la subida de marzo 2022

PUBLICIDAD (google adsense)