Indra valor estrellado hoy en el Ibex

Indra se hunde este miércoles un 7% en bolsa (ha llegado a caer cerca de un 10%) tras conocerse ayer por la tarde, con el mercado cerrado, que la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) incrementará su participación en la compañía hasta el 28% desde el 18,75% que controla actualmente. Los expertos de Renta 4 dicen que “un mayor control por parte de consejeros provenientes del Gobierno es negativo”. En su opinión, esto podría provocar un giro en la estrategia de la empresa. En este sentido, recuerdan el interés del Gobierno en que Indra participe en el consorcio para entrar en el capital de ITP Aero, “una entidad que creemos que no aportaría valor a Indra”, señalan. Bolsmania.com 

Tras esta incidencia del Estado aumentar su participación el objetivo técnico es obligado a bajarlo a los 7 euros (para anular el segundo alcista tras mínimos anuales del 2020  pero por otro lado la seguridad del Estado español con un casi un 30% del accionariado la convierte en empresa estratégica y al menos segura desde el punto de vista financiero.

Ni que decir tiene que a las empresas que no están en mínimos o con problemas acuciantes financieros para su supervivencia quieran al Estado cuanto más lejos mejor, al Estado solo se le quiere para que socialice las pérdidas. Por lo tanto la noticia no ha gustado a los inversores que con las ventas de hoy empiezan a ejecutar figura de HCH en la acción.

indra-23-febrero-2022% - Indra valor estrellado hoy en el Ibex

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Pues esta compra veo que da más sentido (todavía más) al artículo que EL KUKO escribió el 21/02/2022:
    https://invertiryespecular.com/2022/02/21/destapando-el-fraude-en-las-elecciones/

    Es que este blog se adelanta a los mercados. No lo digo con sorna. Pienso que es así. ¿Quieren otra prueba? En el verano del 2020, aquí se avisó de la entrada de Buffet en el mundo del gas natural. Es que Buffet no da puntada sin hilo. Y aquí se hizo eco de ello.

Los comentarios están cerrados.