¿Se está sobrevalorando a Ucrania?

Vean como se comportó el mercado cuando Putin tomó Crimea , si como todos los conflictos al principio preocupación, luego susto, luego miedo y luego continuación de la tendencia precedente y de un 20% el SP500 subió un 44.3%.

Si pasa lo que se supone que pase que es que Rusia tome o domine o someta bajo su Gobierno a Ucrania ante la mirada pasiva de los aliados que no van a ir a la guerra con ella sino prestarle ayuda militar y humanitaria porque ni EEUU ni la OTAN ni la UE va hacerle la guerra a Rusia sino que la guerra se la harán económica con el fin de estrangularla, pero no mucho vayan ustedes a creer.

Porque salir de la dependencia energética rusa para pasar a la árabe, africana y sobre todo estadounidense no es buen negocio para Europa porque los precios aunque en un principio sean “abaratados artificialmente” luego se tendrán que abonarse las facturas a lo que manden los futuros de la energía y ya veréis como la UE siendo Alemania la más perjudicada puede que le admita a Putin pulpo como animal de compañía y vuelva a activarse el Nord Stream 2 o parte de los gaseoductos cerrados por el conflicto. El gas y el crudo no se come y hay que hacerlo dinero.

También Rusia podría aprovechar a un país tercero para vender su gas a la UE de forma interpuesta, a este país se lo regala a cambio de bombearlo a la UE.  Quien hizo la ley hizo la trampa.

Desde que pasen unas semanas con el tira y afloja ucraniano el affair se irá diluyendo EEUU consiguiendo estrangular a Rusia y Rusia anexionándose territorios ahora mismo ya se ha quedado con la región prorrusa ucraniana sin pegar un tiro como quien dice, por unos muertos y fuego de artillería por aquí por allí será insuficiente para que la maquinaria de guerra europea se mueva, eso sí reuniones todas las del mundo cada momento como pasó en los Balcanes para hablar y no llegar a nada  que llamen a la UE por eso ya nos obvia la Casa Blanca, nos ningunea de una forma total y absoluta.

índice S&P 500 de 2014; mostrando la anexión rusa de Crimea (encerrada en un círculo rojo)

Advertisements