Si lo de Iberdrola fue “mejor de lo esperado” lo de REDESA ha sido “lo esperado”

Ya comentamos los buenos resultados de Iberdrola y también el insulto social que suponía, pero los buenos de Red Eléctrica si estaban en el guión de que fueran bueno y tras REDESA está el Estado , aparte de grandes manos como las de Amancio Ortega que literalmente está recogiendo plusvalías y dividendos a manos llenas de esta empresa.

Red Eléctrica eleva casi un 10% su beneficio en 2021, hasta los 680,6 millones
El consejo de administración de la compañía ha propuesto a la Junta General de Accionistas el reparto de un dividendo de un 1 euro por acción.

El desglose de los resultados lo podéis ver en numerosas páginas de resultados , pero estos como decimos no nos sorprende lo más mínimo porque REDESA es la transportista de la luz y si esta está tomada accionarialmente por el Estado principalmente pues este podemos decir que le ha sacado una buena tajada a la crisis energética aunque haya bajado su parte regulada, lo que ha perdido por IVA de ingresar lo ha ganado vía revalorización bursátil y dividendos.

Por el lado técnico el 2021 fue espectacular para la empresa participada por la SEPI con una subida de mínimo a máximo intraanual del  41.5% aparte excluído dividendo, y esto en plena crisis energética y escándalo social con los recibos al consumidor. Este 2022 la acción ha registrado una fuerte corrección del 16.4% al que hay que minorar dividendos. El precio ha vuelto a meterse bajo la directriz de finales del 2017 donde hacía de nuevo techo.

No tendría razón de ser mayores caídas una vez confirmados los excelentes resultados del 2021, dicho por pasiva es hora de recoger el papel soltado arriba porque la carestía de la luz va a seguir todo este año dadas las circunstancias.

RED-ELECTRICA-23-FEBRERO-2022% - Si lo de Iberdrola fue "mejor de lo esperado"  lo de REDESA ha sido "lo esperado"

PUBLICIDAD (google adsense)