La guerra es un hecho y que las bolsas arden en volatilidad otro

Putin ha seguido adelante con sus pretensiones invasoras  haciendo caso omiso a la comunidad internacional y a la inviolabilidad de un estado soberano como Ucrania. Las sanciones lloverán sobre la economía rusa como misiles sobre objetivos militares. A Ucrania se la va a ayudar de todas las maneras posibles menos por la que realmente necesita que es que intervenga los aliados en la guerra para amedrentar realmente a la operación rusa. Pero es que claro si se le ayuda así a Ucrania la guerra toma unas dimensiones fuera de todo control posible y la comunidad internacional da por mejor opción   por el sacrificio ucraniano antes de provocar un caos de consecuencias impredecibles.

Putin en cuanto a las sanciones parece tener muy claro que van a rebotar si no en EEUU si sobre la UE , sus clientes, Rusia es un proveedor neto de Europa no un cliente y si perjudicas a tu proveedor perjudicas tu producción y tus ventas. De ahí que se ha envalentonado demasiado y ha decidido el ataque tal como informaba los servicios de inteligencia estadounidenses , esta vez si de forma acertada.

Ahora a esperar y ver deseando el menor número de bajas humanas posibles, el enfrentamiento de Ucrania a Rusia aunque la ayude occidente está condenado al fracaso, los rusos son más y mejores. Ponerse a defenderse a la arenga del no pasarán, o antes muerto que invadido no es la actuación correcta y una manera muy demagoga de hacer frente al problema. La oposición será tomada como justificación para Rusia, tu me atacas yo me defiendo y como soy más y mejor pues mato más que tu. Rusia lo ha incumplido todo tratado de Minsk II , ordenamientos jurídicos internacionales, violaciones de derechos humanos y de los pueblos …

Putin está convencido de que occidente ahora está enrabietado por su actuación pero desde que consiga lo que quiere luego es cuestión de dejar pasar el tiempo porque con el tiempo llega el olvido, acordaros de Crimea , mucho chau-chau contra Rusia ¿y luego qué? Crimea es rusa y luego hubo paz  y normalidad.

Mirad índices de renta variable a Rusia no le saldrá gratis lo de Ucrania su bolsa pierde hoy un cuarto de su capitalización y el rublo se derrumba.

La volatilidad en 32 , el euro stoxx cayendo un 4.5% casi, los índices USA pierden por encima del 2%, el Oro sube más de un 3%, el crudo ya está a 100 dólares. Todas las figuras técnicas formadas en los últimos techos ejecutándose gracias al miedo e incertidumbre de los inversores y de apertura de posiciones cortas de especuladores. Los mercados y activos no solo caen porque se venda sino también porque no se compra, el temor a entrar en bolsa ahora mismo hace de efecto multiplicador de la volatilidad, es decir la huida de la liquidez le hace un espacio inmenso para que la volatilidad queme todo lo que encuentra a su paso con facilidad.

Pero señores sean como los chinos que a grandes crisis grandes oportunidades o como dice Buffett hay que ser codiciosos cuando todos los demás son miedosos. Para nosotros a más cae todo más plusvalías futuras, así que a dejar caer … y aprovechar la volatilidad a nuestro favor pues eso dependerá del perfil de inversor.

futuros-hoy-24-febrero% - La guerra es un hecho y que las bolsas arden en volatilidad otro

 

PUBLICIDAD (google adsense)