Mal dia para anunciar resultados: Telefónica

TELEFONICA

Telefónica presenta resultados anuales. La teleco ha conseguido aumentar los ingresos en un 2% en el conjunto del año y en un 3,1% en el trimestre. Sin embargo, por geografías, España sigue siendo su mercado más difícil. El país registra un aumento de este parámetro del 0,5% en el trimestre y del 0,1% en el año (12.417 millones de euros), a la vez que otras geografías registran aumentos: Alemania los sube un 3,1%, Brasil un 2,1%, Hispam un 5,1%. Tras presentar sus cuentas, que han superado las estimaciones de los analistas, Telefónica sube un 1% en bolsa. (FUENTE : elconfidencial.com)

Telefónica multiplicó su beneficio por cinco en el 2021 hasta alcanzar los 8.137 millones de euros, impulsado por la venta de las torres de su participada Telxius a American Tower así como por la fusión de O2 con Virgin Media en Reino Unido, según ha explicado la compañía en la información presentada este jueves ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pese al impacto de la cifra si se compara con los 1.331 millones ganados en el 2020, está casi 1.000 millones por debajo de las estimaciones que en los últimos días han publicado los analistas.

En cambio, los ingresos del grupo han mitigado la caída esperada, que se había cifrado en torno al 10%, y se situaron en 39.277 millones, un 8,8% por debajo de los 43.076 obtenidos el año pasado. Es el resultado de la salida del negocio de Reino Unido, que una vez concluida la fusión con Virgin deja de ser contabilizado en el consolidado de los ingresos del grupo.

Considerando los ingresos procedentes desde junio del 50% de la sociedad conjunta creada en Reino Unido junto a Virgin, la cifra alcanzaría en el conjunto del año los 42.839 millones de euros. (FUENTE:lavanguardia.com)

Con un IBEX cayendo un 4% Telefónica cae un 1% , primero mala lectura luego en segunda mejor , se fue arriba incluso contra total corriente  y ahora vuelve a bajar la volatilidad no deja definirse al precio por supuesto. Si no hay compras por miedo el valor bajará aunque no se salga nadie del valor realmente.

 

Advertisements