Teníamos razón con la impostura del bitcoin

Hace meses se nos vendía noche y día que el Bitcoin había desbancado al Oro como refugio financiero, nosotros lo denunciamos porque no era cierto porque quien/es lo decía argumentaban a favor de obra un Oro muerto con un Bitcoin fuerte mientras la inflación galopaba cada vez más rápido, aquí se dijo que tal argumento era falso porque comparar una cripto con el oro era prácticamente si no engañar al menos si confundir, como va a ser igual el Oro que es valor intrínseco puro con una cripto que es valor temporal puro, una cripto vale a lo que diga un tablero y sus oscilaciones pueden ser brutales de caer a 0% a 10.000% que más da si el valor es cero, o su valor es al que cada momento los oferentes y demandantes estén dispuestos a pagar por aire embotellado, una vez decían que costaba  escasos dólares incluso centavos de dólar  y han llegado a decir que casi 70 000 dólares la botellitas de aire embotellado.

Solo el necio confunde valor con precio quien opera en bitcoin o criptos sabiendo que compra/vende aire embotellado perfecto, el problema lo tiene quien cree que la botella de aire embotellado valdrá millones. Ahora ya decir que el Bitcoin retirará al Oro es una falacia, que el Bitcoin goce del gusto, la moda y la tendencia y se vaya a las nubes no tendrá relación con el Oro porque son activos absolutamente diferentes, una onza de oro hoy vale lo mismo que en el tiempo de los romanos. Mañana un señor con unos  miles  de bitcoins comprados en máximos se puede llevar un soberano susto y levantarse la tapa de lo sesos de un tiro si tal criptomoneda se hunde o la hunden y lo pierde casi todo.

En fin que lo del bitcoin como refugio es un cuento que se vendió bien , pero no por ello dejar de ser un cuento y el oro valor es, como decía un sabio de esto “el oro de dinero y lo demás papel pintado”, ya me contáis que se compraba con 100 dólares hace un siglo y con 100 dólares hoy. El que compró oro  no tendrá ese problema.

oro-bolsa-bitcoin-24-febrero-2022% - Teníamos razón con la impostura del bitcoin

Y cuidado que porque dentro de nada el Oro baje y el bitcoin suba no vamos a dejar de tener razón, el comprador de oro es un tipo de inversor/especulador muy distinto al que lo hace con criptomonedas, si alguien me regalase 10 000 dólares para venderlo a mi jubilación y me diese a elegir entre si los quiero en Oro o Bitcoin elegiría Oro.  Y si el bitcoin se va a 100 000 o 500 000 dólares no tendría jamás la sensación de haber fallado en la elección. Sin en cambio al revés si, si hubiese elegido el bitcoin en vez del oro y el bitcoin por ese entonces fuera un activo fallido me daría de cabezazos contra la pared, por necio, por confundir valor con precio.

PUBLICIDAD (google adsense)