Inditex cumplió objetivo técnico y Ucrania no tuvo nada que ver

Esta era nuestra proyección bajista el día mismo del mínimo de diciembre de donde partió al siguiente el rallye de navidad, comentábamos nuestras muchas dudas sobre Inditex y que el cambio de cúpula directiva a traer a mal vivir a la empresa de Amancio Ortega hasta que su hija y nuevo equipo sin el Sr. Isla empezaran a emitir resultados, que Isla sacó un sobresaliente y para superarlo había que sacar matrícula de honor y nos parece que no, que Inditex es mucho toro para tan poca torera sin desmerecerla o subestimar a la hija de la que no ponemos en solfa ni su formación , ni su compromiso personal ni su experiencia profesional.

INDITEX-20-DICIEMBRE-2021% - Inditex cumplió objetivo técnico y Ucrania no tuvo nada que ver

Pues creemos que lamentablemente teníamos razón al menos con lo que a la parte técnica se refiere, la acción casi se ha descapitalizado un 30% a los mínimos de ayer, pero claro hoy muchos analistas grafican sobre el valor y culpan al estado del mercado de su situación y explican por qué cotiza a lo que cotiza hoy cuales futurologos del pasado  para hacer ver que ellos ya sabían hace tiempo lo que le iba a pasar a Inditex pero no dijeron nada como quien dice no preocupar a sus inversores , pero nada de nada dijeron cuando Putin no trataba de invadir Kiev. Mirad que nos mata acertar a la baja lo decimos siempre es hasta desagradable porque sabemos que los inversores en el lado largo son la inmensa mayoría frente a los especuladores del lado corto, y de acertar nos gusta siempre al alza no a la baja.

Hoy esta es la cotización de INDITEX y solo creemos que el conflicto ruso solo ha acelerado el proceso correctivo no justificado el mismo porque entonces ¿cómo íbamos a saber nosotros el 20 de diciembre lo que le iba a pasar al valor? por eso decimos siempre que a las correcciones técnicas siempre le ponen un apellido para justificarlas al público en general. Vamos a ver quien entiende fuera del entorno del análisis técnico el gráfico de arriba y se pone en un artículo que la gente lo entienda, a la mayoría les sonaría a chino.

Ahora bien Inditex cae por la influencia negativa sobre su cotización del conflicto ruso lo entiende Raimundo y todo el mundo. En fin la historia de siempre esperamos que ya Inditex se conforme con este -30% desde máximos porque si pierde mínimos de noviembre no descartamos la vuelta bajista completa a mínimos de marzo 2020 “a corto plazo”. La tranquilidad al inversor o al menos una reducción de su desasosiego vendría si fuese capaz de romper la bajista que trae de máximos.

INDITEX-25-FEBRERO-2022% - Inditex cumplió objetivo técnico y Ucrania no tuvo nada que ver

(gráfico sin ajuste de dividendos)

PUBLICIDAD (google adsense)