¿Quienes no rebotan hoy?

Las bolsas rebotan por todos lados parece mentira pero es como si celebrasen con el Kremlin la toma de Kiev, ya Putin dice que si se rinde la resistencia Ucraniana tratará bien al país y se sentará a negociar, esto es como si España invade Andorra y le dice a su gobierno local a partir de ahora seréis una ciudad autónoma española como Ceuta o Melilla si no ya sabéis lo que toca: sota, caballo y rey.

A nadie le viene mal el rebote bursátil pero no deja de ser una muestra de lo más vergonzante del fariseismo y cainismo occidental lo que se le está permitiendo a Rusia, imaginamos a Putin hablando con lavrov  , nada, estos occidentales enseguida le echan tierra a este asunto por lo que les trae a cuenta, aguantamos el chaparrón hasta que se les vaya el enfado y se den cuenta que nos necesitan más ellos a nosotros que nosotros a ellos. Ponte a decir frases bonitas, pacificadoras,  conciliadoras y que mucho diálogo y abierto a negociaciones justas y equilibradas entre las partes que ya verás tu que para el verano es como lo de Crimea.

Ayer hacíamos mínimos de 52 semanas y hoy como si nada , todo por lo visto arreglado … los pajaritos cantan y las nubes se levantan menos para algunas, en España tenemos a estas que lo están celebrando con los demás el no se sabe qué:

mas-bajan-25-febrero% - ¿Quienes no rebotan hoy?

El Ibex full-green no hay ni un solo componente que no rebote hoy

ibex-25-febrero-tablero% - ¿Quienes no rebotan hoy?

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

    • Los mercados son irracionales por definición si fueran racionales todos ingresaríamos un sueldo extra de nuestra cuenta de valores.

    • En el argot, rebote técnico … pero cuidado en los mercados alcistas se empieza por un rebote técnico y se acaba recuperando la tendencia preexistente. Me temo que los planes de subir tipos de la fed no van a poder ser con este ambiente. Putin ya se da el lujo de amenezar a Suecia y Finlandia si se adhieren a la OTAN “habrá represalias políticas y militares” vamos .. vamos … vamos … como está el Putin de chulapón .. cree q estamos en las épocas de los zares o de los grandes imperios que sacaban las tropas a conquistar el mundo, ya parece que Ucrania es un aperitivo para el resto de sus ambiciones territoriales.

    • En muchas se ha explicado por qué se producen esos rebotes tan inmensos el mismo día a la misma hora y el mismo minuto … y lo que llamas “exhuberancia irracional de los mercados” no es más que un algoritmo que ha activado otro que ante un exceso de open interest tiene que abrir válvulas de dinero para hacer subir al precio y reducir la desviación típica de los contratos …es como si yo te voy prestando dinero dinero dinero ok … pero te tengo destinado por ejemplo 10 000 euros .. tu al llegar a 10.001 activas mi alerta y te empiezo a pedir que me devuelvas dinero hasta que te quedes con una cantidad que yo considere aceptable para mi finazas ok …
      Si lo pasamos a mercado es fácil detectar esos movimientos porque son siempre el mismo dia a la misma hora y minutos … piiiiiiiiii suena la alarma entra dinero a raudales y van saltando los stops de cortos .. estos tienen que comprar para cerrar .. los que están fuera se dan cuenta y entran comprando lo que hace es explotar al precio al alza y claro , la gente dice .. que ha cambiado de media tarde ahora si no ha pasado nada y el mercado rebota en vertical o baja en vertical porque absolutamente lo mismo cuando se sube, llega un punto que salta papel y tienen que ejecutar stops los largos y los que están fuera ven el tema y se ponen corto con lo que el precio se desploma.
      Esto no significa suelos de mercado tampoco … simplemente excesos de sobrecompra y sobreventa .. Y GRACIAS A DIOS jose porque si no los mercados parecerían las criptodivisas y subirían y bajaría dos digitos todos los días … por eso son mercados organizados, reglados, normalizados, oficiales y abiertos.
      Saludotes.

Los comentarios están cerrados.