Rusia invade Ucrania y destroza su mercado y su divisa el mismo día

Tal cual lo leen , no hay más se puede decir más alto pero no más claro, el coste para Rusia del exceso de testosterona  y egolatría personal de Putin queriendo emular a la vieja guardia lenista-stalinista o a los antiguos zares ¿le va a salir a cuenta Ucrania cuando se vayan haciendo cuentas anuales? pues me temo que no, que Rusia entrará de cabeza en recesión  por la sencilla razón que la acción militar ha afectado a los pilares de su PIB : Energía y Materias Primas, Xi Jimping su principal cliente dirá  ” amigo Putin ahora que no puedes vender a la UE y tienes un exceso monumental de inventario ¿ me lo dejarás precio de coste? ”  y Putin o tira los precios para China o se los tiene que comer y beber el crudo y el gas y todo tipo de minerales. China obviamente hará acopio de los mismos tanto para su inmensa demanda interna, eso si, que no se note mucho no sea que los americanos le busquen la vuelta y le digan a los chinos aquello de los amigos de mis enemigos son mis enemigos también.

Ustedes sois capaces de imaginar que en cinco sesiones el IBEX se llegue a descapitalizar un casi 57%, y cuidado que Rusia está en muchas carteras y ETFs de forma directa, indirecta y sintética. Pues de entrada deberíamos saber la capitalización del MOEX  y deducir tal porcentaje para tener simplemente un “costo bursátil” en el mayor selectivo por capitalización ruso, imaginaos otros de menor tamaño la sangría que ha hecho su excelencia el Zar Putin. Es que claro si se dijera conquiste Ucrania y luego vendo al mundo sus recursos pues si, así si salen las cuentas, pero claro,  ahí están  los aliados con EEUU al frente para que no salgan de ninguna de las maneras.

moex-25-febrero-2022% - Rusia invade Ucrania y destroza su mercado y su  divisa el mismo día

Pues quien crea que este colapso financiero se acaba aquí se equivoca aún hay más , la divisa rusa , el rublo ahora tendrán que pagar un pilón de rublos para poder comprar con dólares, euros o yenes , si los dejan claro, vender está claro que no van a dejar a Rusia exportar nada y cuidado porque parece que importar tampoco el paquete sancionador es como la caja de pandora para los rusos que cuando se abra se dispersarán todos los males sobre la economía y la población rusa.

Y todo este turismo ruso rico y estrafalario que no repara en gastos al ser los nuevos ricos del continente probablemente desaparezcan de países como España, Italia, Portugal, Grecia que eran sus preferidos. Ahora tendrán que irse , los que puedan darse el lujo, de ir al Caribe a visitar Cuba, Venezuela y Nicaragua. y por el este pues a China y Corea del norte, más abajo podrán pasear por la bonita Irán.

El rublo cerró ayer a 0.0117 por dólar, un 21% menos que a finales de octubre pasado, el euro a 0.01048 un 17% menos, así que ahora a ellos todo lo que sea consumo USA o UE tienen que sumar esos porcentajes para igualar monedas a su poder adquisitivo de hace cuatro meses. Así que lo de importar quedará para las rentas altas. Esto tiene un efecto tóxico porque la sociedad y la economía tiende hacia autoarquismo y la autosuficiencia.

rublo-25-febero-2022% - Rusia invade Ucrania y destroza su mercado y su  divisa el mismo día

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

Los comentarios están cerrados.