Tocar tocaba lo de menos es ya el motivo

El SP500 no ha hecho una corrección relevante e importante desde el impacto en la renta variable del covid en febrero marzo 2020 donde se cayó en SP500 un 33.9%, ayer por el impacto de la invasión en Ucrania en el mercado se ha llegado a corregir un 14.5% desde el último techo realizado en enero pasado , eso si, no podemos decir que Ucrania importa un 14.5% o que el conflicto ruso ya ha sido “con seguridad”   totalmente descontado en tan pocos días, nosotros calculamos que desde que el tema se calentó a tope hasta la invasión oficial de ayer el SP500 ha corregido entre un 8%-9%.

Nos parece poco pero ya sabemos todos como son las guerras que al primer tiro las bolsas se hunden y luego el personal más que amenazas ve oportunidades de entrada en aquello que le estaba vetado por su alto precio. Y claro lo que estaba mal pasa a peor porque si no lo compraba nadie tras caer más menos atractivo está. El solomillo no está a precios de pollo antes del impacto de un factor exógeno grave o importante en el mercado. Lo que estaba en mínimos o soportes importantes  antes del conflicto y luego se desplomó es la casquería.

De todas formas si bien tenemos dudas de que esté todo descontado ya por parte del mercado no tenemos dudas que lo de Ucrania no es el covid tampoco. Para volver a la tranquilidad hay que superar la directriz bajista de máximos mientras … palo y tente tieso porque todo se puede volver a envenenar otra vez y dejar lo de ayer en eso, en un rebote técnico para depurar la fuerte sobreventa a muy corto plazo.

sp500-25-febrero-2022% - Tocar tocaba lo de menos es ya el motivo

PUBLICIDAD (google adsense)