A por los dos dígitos de IPC con un par

Con el fragor o volatilidad  de la sesión y la tensión del día con la reunión entre Ucrania y Rusia de la que tenemos pocas esperanzas de paz y acuerdos mutuos el IPC español nos da un buen palo en febrero y eso cuidado “sin contar efecto del conflicto ucraniano” yéndose al 7.4% nivel no visto desde hace más de tres décadas. No admite comentario el dato.

Si alguien no entiende el dato simplemente decirle para que lo haga que en febrero es un 7.4% más pobre por muy rico que sea, ya no os decimos nada de las rentas bajas. Europa lo está haciendo muy bien para lograr los dos dígitos de IPC.

Fijaos en la evolución de este parámetro macro desde el verano del año pasado que estaba al 2.6% y nos empezábamos a asustar:

ipc-febrero-espana% - A por los dos dígitos de IPC con un par

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hablando de IPC:

    Para España los precios tan elevados del petróleo son un verdadero problema.

    Hay que recordar que los Presupuestos Generales del Estado se calcularon con un precio del barril de 60,5 dólares y ya estamos en cifras cercanas a los 100 dólares.

    Se calcula que ,por cada 10 dólares que sube el petróleo, el PIB se reduce en dos décimas.

    A ésto hay que añadir que los Presupuestos “ya nacieron muertos” puesto que se hicieron en base a una previsión de crecimiento del PIB del 7% :
    https://elpais.com/economia/2022-02-10/la-comision-europea-desmonta-las-previsiones-economicas-del-gobierno-espanol-para-2022-y-2023.html

    Por tanto, vamos a la deriva y a la espera de saber donde nos llevará la corriente.

    • cierto y el 7.4% cuidado que era antes del conflicto. Los PPGG se han ido por la barranquilla tratábamos de salir del covid y toma que es de goma … y cuando esto pase .. otra ola de covid … porque no se si te has dado cuenta pero aquí la Administración ya ha decidido que no hay covid … alegría fiesta y a consumir que son dos días ..

Los comentarios están cerrados.