El Value se consolida a corto plazo como mejor segmento de activos que el growth

Lo venimos comentando desde el año pasado que veíamos en el value una tonalidad mejor que el growth, mucha subida sin apenas correcciones nos hacían temer lo sucedido, ahora con la inflación encima como la espada de Damocles los gestores invertidos en empresas en desarrollo y crecimiento , unicornios, tecnológicas y big-techs tendrán que pensar más en el dividendo como vacuna contra el IPC sacrificando rentabilidad por seguridad.

Las tecnológicas en particular y el  growth en general no gozarán del apetito inversor que gozaron gran parte del año pasado, el dinero no se va a ir de la renta variable eso lo tenemos claro porque la liquidez se paga al -7% a día de hoy y la renta fija está más peligrosa si nos apuráis que la variable porque los tipos van a subir y como la inflación se mantenga los bonos corporativos lo van a pasar canutas a la hora de emitirlos las empresas para financiarse. Y malo sea que salten a la prensa empresas que no cumplan con el pago a bonistas, nos referimos a las high yield y junk bonds (alto riesgo y bonos basura) o las da rating crediticio de poca calidad.

Así pues creemos que los inversores institucionales y manos fuertes rotarán del growth al value, pero claro cuando personajes de la inversión dicen que no ven valor en el mercado y otros ven que vamos a entrar en barrena … pues eso, igual un -7% no es tan mala rentabilidad si Wall Street se cae un 20% este año, el SP500 va cerrar el año entre el -7%-8%, si le sumamos la perdida de poder adquisitivo anualizado es otro punto adicional a la baja en dos meses este año. Un capital en cuenta corriente habría perdido un 1% mientras en RV EEUU lo dicho u -8%. Cuando se juega o especula en bolsa esto es una chorrez pero cuando se tienen capitales importantes es un gran problema si mejor liquidez o mercado en estas condiciones.

Vean el muy distinto perfil que están tomando el Value vs Growth:

VALUE-VS-GROWTH-28-FEBRERO-2022% - El Value se consolida a corto plazo como mejor segmento de activos que el growth

PUBLICIDAD (google adsense)