Ucrania va a peor de forma exponencialmente acelerada.

hiltler-putin% - Ucrania va a peor de forma exponencialmente  acelerada.A Putin o se le bloquea de verdad o se va a empezar a comer Repúblicas ex-soviéticas unas tras otras si no son afines al régimen del Kremlin como Bielorrusia que ha puesto el país y sus tropas a disposición del Zar Putin I.

Si el mundo no bloquea total y absolutamente a Rusia al punto de no dejar salir nada ni nadie  desde sus fronteras por tierra, aeropuertos por aire y puertos por mar, más la suspensión cautelar de su moneda y la prohibición de todo tipo de negocio con Rusia  aparte del embargo de sus bienes en el exterior con por supuesto el veto financiero transaccional global, este Putin se nos va de las manos y expandirá su país unos buenos de cientos de miles de KM2.

Como la UE  se ponga de perfil y EEUU con tibiezas con  Putin hará lo que le venga en gana para defender lo que él cree que es su patria en el sentido más estricto de la propiedad privada. En Rusia comunistas quedan unos cuantos ya esto no es guerra de ideologías esto es una guerra de economías, Ucrania es una región rica y Rusia necesita expandirse recuperando lo que fue suyo en el pasado.

La excusa de Putin es que occidente se está expandiendo hasta la frontera rusa haciendo suyo lo que antes estaba detrás del telón de acero, Rusia tiene derecho a su defensa (y a exigir como EEUU a que no se pongan bases enemigas a las puertas del país) pero eso no le da derecho a invadir y/o transgredir el derecho internacional. El ha podido ir a hablar con todos las ex-repúblicas soviéticas y llegar a acuerdos para lograr su neutralidad, incluida Ucrania que estaba dispuesta a hacerlo por la paz  porque claro introducir en la OTAN y la UE a Ucrania por la vía de urgencia habría sido una provocación en toda regla. Cosa que tampoco quería ni la UE ni la OTAN.

Lo que se ve son cañonazos a edificios de viviendas , éxodos de civiles a países fronterizos que saturarán de inmediato y terror mucho miedo de la población que se no se ha marchado y ya piensan  en el día después de la invasión qué país le va a quedar , quien y como  lo gestionará políticamente, lo menos que esperamos es que Ucrania se convierta en una región más rusa siendo entregada a una junta teledirigida desde el Kremlin, vamos lo que vulgarmente se conoce como gobierno títere.

Desde lo que no una vez demuestra que no sirve para absolutamente nada es la ONU con un Consejo de Seguridad donde una potencia puede hacer lo que le de la real gana, el Reino Unido puede invadir mañana Irlanda con total y absoluta impunidad y al que le gusta bien y al que no también. La ONU ha dejado a Ucrania a  merced de Rusia y ahora el resto del mundo se tiene que hacer cargo del “marrón” que va a dejar Rusia en la zona , como lo hizo EEUU cuando se salió de Iraq o de Afganistán, como lo hizo con Siria. Más refugiados a una Europa que se resquebraja política y económicamente.

Es curioso pero los refugiados no se van a EEUU,  a China, a los Emiratos, a Arabia Saudita, ni a Israel, ni a Marruecos, a ningún país de  toda la cornisa mediterránea africana, se vienen a Europa, los grandes hacen la  guerra y  la UE las acciones humanitarias porque la ONU tienen un organigrama absolutamente perverso, corrupto y putrefacto hasta las trancas de intereses creados  y solo sirve para lo que sirve para dar jubilaciones de oro a políticos y cargos de primera línea en otros tiempos. Y ojo que a los miembros de la ONU los paga el erario público de cada país.

Por si no lo sabían la ONU nos cuesta a los españoles 62.000.000 de dólares/año solo como contribución aparte hay que pagar sueldos, alojamiento, dietas y pluses de los miembros destacados en distintas actividades y niveles de la organización.

Actualmente hay 623 españoles desempeñando un trabajo dentro de las distintas oficinas y agencias de la ONU, según cifras facilitadas por la Misión española ante Naciones Unidas.

La ONU cuenta con más de 41.000 trabajadores repartidos por todo el mundo. De ellos, 425 españoles desempeñan algún cargo dentro del paraguas de la Secretaría General que dirige el portugués Antonio Guterres. Otros 91 están encuadrados en el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), 83 en la agencia para la infancia (UNICEF), 13 en el Fondo de Población (FNUAP) y 11 en ONU Mujeres.  fuente

Pues eso amigos 41000 trabajadores repartidos por todo el mundo para que luego cinco miembros permanente   decidan lo que decidan si uno se opone al resto  no se decide ni hace nada. Así se mueran cientos de miles  de personas  en una incursión aérea con bombas de máximo poder destructivo de uno de esos cinco. Para que nos vamos a engañar fuerzas militares han destruido colegios y hospitales y no ha pasado absolutamente nada porque uno de esos cinco levantó la mano impidiendo cualquier acción contra el culpable, derecho a veto le llaman. La democracia en la ONU ni está ni se le espera. Las sesiones plenarias no sirven más que para cobrar más a fin de mes a los asistentes.

Ya veis con este panorama Rusia ya amenaza a Suecia y Finlandia si de adhieren a la OTAN con medidas ” políticas y militares” más cuidado la alerta nuclear general a occidente  ¡ea¡ y chitón porque estos países no están el OTAN les podría pasar como a Ucrania. Y si se mete la comunidad internacional ya estaríamos hablando de la III Guerra Mundial.

Ahora bien , como en todas las guerras hay dos partes, en la parte digamos ucraniana que hemos hecho nuestra ya sabemos la verdad único que nos transmiten los medios de comunicación donde nos presentan a un Putin malo malísimo y un occidente bueno buenísimo que ni siquiera va a defender a Ucrania para no provocar una supuesta guerra mundial contra Rusia, porque claro Rusia no es Iraq, ni Afganistán, ni el estado islámico que era cuestión de llegar bombardearlos e irse. Aquí nos olvidamos rápidamente de los muertos cuando no son occidentales, todos nos acordamos de los terribles atentados en Londres, Madrid, París … pero caramba de los palestinos muertos a diario a fuego israelí no, y ni tan siquiera salen ya en las noticias porque no son ni eso, ni noticia.

Os voy a dar una información sobre las tropelías de los EEUU fuera de sus fronteras y de como se manipula la información:

Alrededor de 900.000 muertos en 20 años

El Pentágono no lleva la cuenta de las bajas que sus operaciones causan entre los combatientes enemigos ni las víctimas entre la población civil. El proyecto The Costs of War del Instituto Watson de la prestigiosa Universidad de Brown (EE.UU.), intenta cuantificar todos los costes de la “guerra contra el terror”, y es una de las referencias más citadas por los medios estadounidenses. 

Según sus cifras, hasta agosto habían muerto entre 897.000 y 929.000 personas, en su mayoría civiles (entre 363.000 y 387.000).

Entre las víctimas se incluyen 14.874 soldados de otros países aliados y unos 300.000 combatientes enemigos; más de 8.000 contratistas privados de seguridad estadounidenses, así como 680 periodistas y 892 trabajadores de ONG. (fuente: radiotelevision española)

Con esto no queremos que nadie piense que justificamos a Rusia en su insultante atentado al derecho internacional y al genocidio en que está incurriendo para llevar a cabo sus planes pero no existe consecuencia sin causa, y la verdad no la tiene nadie ninguna de las dos partes, dejar pasar el tiempo puede resolver problemas pero también los pueden expandir hasta explotar, occidente no ha hecho nada con respecto a las peticiones rusas, invadir Ucrania no es capricho de Putin porque un día se levantó y dijo “la voy a montar para que no se hable más que de mi en el mundo”, la invasión de Ucrania ha sido la explosión de un problema o problemas no resueltos en el tiempo, y todo tiene un límite.

A ver si algún tonto se va a creer que nosotros, los occidentales somos los buenos y ellos los diablos rusos los malos, es como cuando éramos niños creíamos que el Séptimo de Caballería eran los buenos cuando cargaban contra los indios malos que cortaban cabelleras y mataban a colonos que se metían en sus tierras para fundar pueblos.

NI la OTAN , ni EEUU , ni la UE deberían poner orden en Ucrania impidiendo el paso a Rusia deberían  ser los cascos azules de la ONU lo que deberían ir a la frontera para imponer un alto el fuego hasta llegar entre las partes a un acuerdo satisfactorio. Pero la ONU como indicamos arriba es lo que es y nos ahorramos hasta los descalificativos, pero cada vez que se la necesita no está ni se le espera. Ahora Europa a recibir a más refugiados y costear los gastos humanitarios. Y por supuesto sufrir las consecuencias de una guerra en la economías de las rentas medias y bajas porque todo va a subir de precio y nos vamos a los dígitos de IPC.

Y como los ucranianos traten a los rusos  como los talibanes en Afganistán todos los días habrán muertos en refriegas callejeras que llegará un momento como les sucedió ellos mismos  (o a EEUU) que los rusos se tendrán que retirar porque también Putin tiene  que dar explicación a los muertos para no ganar nada  a su población aparte del coste diario de mantener un ejército en guerra.

Así dan las noticias al otro lado creo que son un “poquito” más informativas y algo más ecuánime, porque las occidentales como siempre lo bipolarizan todo entre los malos malísimos y nosotros los buenos buenísimos. Afortunadamente esta vez Europa si está apretando las tuercas y está abriendo frentes  sancionadores que hacen daño a Rusia país y a  la sociedad rusa tanto a las clases altas , como medias e incluso bajas si el boicot se generaliza en grado máximo hasta el punto de no comprar ni Vodka. Lástima que no hiciera lo mismo con otros regímenes y sus atrocidades. Sin duda EEUU ha estado en la sombra asesorando a Europa porque es la máxima beneficiada de la invasión  mire por donde se mire porque nos va  vender energía y armas como si no hubiera mañana; y nunca mejor dicho porque ante sátrapas como Putin vaya usted a saber que botón le da por apretar si se ve acorralado.

Esperamos que haya acuerdo en horas y se de un alto el fuego , se detenga esta tragedia  humanitaria y que tras la tormenta llegue la calma, es absolutamente anacrónico ver que en países civilizados no guiados por religiones sino por la ciencia y la tecnología veamos , oigamos y leamos en medios escenas propias de hace ocho décadas que dábamos por imposibles en esta Europa-

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)