Bases de EEUU en el mundo

Quería saber si los gobiernos  occidentales han censurado a medios financiados por Rusia a dar información , formación y opinión sobre el conflicto ucraniano o simplemente cortar sus canales de comunicación con occidente o han cercenado su libertad de expresión. Veo que es lo segundo porque el vídeo iba de las bases estadounidenses en el mundo con fecha muy anterior al presente conflicto.

Lo han hecho con el covid de forma salvaje censurando, coartando la libertad de expresión de los que no opinaban sobre el covid como el sistema sanitario nacional e internacional deseaba.

Lo malo de esto es que aparte de una acción fascista hace creer a la población que la información oficial de occidente es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, la de los otros es mentira, todo mentiras y nada más que mentiras para intoxicarnos.

Creo que occidente ha llegado a un grado de cultura y civilización capaz de discernir individuo a individuo qué es verdad y qué es mentira y no tiene decírnoslo o peor aún decidirlo nuestras autoridades políticas por nosotros. Esto es justo lo que hacen los dictadores del segundo y tercer mundo en sus países.

Este vídeo iba de las bases militares que tiene en el mundo EEUU fuera de su país, este reportaje de “Ahí les va” contabilizaba 641 oficiales y que luego de forma solapada convenidas por acuerdos bilaterales habían más. Las otras dos potencias Rusia y China  no llegaban ni juntas al 5% y ya ni hablar del número de efectivos y armamento estadounidense repartido por el mundo, no se trataba  de que Rusia y China tengan más , se trata de que a EEUU se le debería obligar a retirar la suyas del exterior de su país.

Lo triste es que se lea esto como contrainformación o información tóxica prorruso-china y no como un documento con datos y pruebas por todos contrastadas. Como decía un pensador si la verdad nos viene de una dirección hay que huir en dirección contraria porque habrá una zona donde  la verdad de uno y la del otro sean lo más próximo a la realidad de los hechos.

En fin que este mundo cada vez da más miedo porque tenemos muchos menos derechos y libertades de lo que nos hacen creer cada cuatro años en las urnas. Porque hay mucho estúpido que  cree que democracia es tener el poder de decidir un gobierno nacional cada cuatro años.

Quien quiera información  que lea las noticias de agencias y los telediarios así conocerá la verdad y realidad de los hechos al menos las de nuestro mundo occidental libre y democrático.

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Hola estimados, siempre leyéndolos.
    Es un tema recurrente la queja por las censuras en las redes sociales.
    Lo que nos olvidamos es que las redes sociales así como los diarios y revistas u otros medios de información, son privados y se reservan “el derecho de admisión”
    Se publica o promociona lo que ellos quieren, y te vas a enterar solo de lo que ellos quieren, pero todo el mundo parece que creyera que son algo que aparecieron de repente y pertenecen a todos como herramienta para hacer justicia.
    Acá por ej. no se si permitirías que pasen ciertos tipos de comentarios, pensamientos extremos, racistas o supremacistas. ¿sería censura?
    El problema que veo yo es que la humanidad llegó a tal grado de domesticación y “vaguísmo” que ya nadie se molesta ni siquiera en leer mas allá del titular y de buscar fuentes alternativas o verificar que las noticias sean reales.
    Soy de la teoría de que si algo no te parece correcto no lo hagas, o sea no me parece que sea correcto que exista Facebook, entonces al menos yo no lo uso.
    Si todos hiciéramos uso de nuestro poder de manada, o sea, todos a la vez hacer algo, te puedo asegurar que la cosa cambiaría.
    Si todos a la vez dejamos de usar estas redes sociales, sin duda que no censuran más nada. El problema es que es una droga y como tal la abstinencia es muy complicada.
    Un ejemplo claro fueron las políticas que quiso imponer Facebook para Whatsapp, millones no las aceptaban y se pasaban a Telegram. Resultado? no las hicieron obligatorias, y se echaron para atrás. Se asustaron.
    Lo más gracioso es que la gente se dice a si misma que es libre. y que hace lo que quiere. Jaaaajaaaa.

    saludos desde Montevideo.

    • Eso es .. nos hacen creer en las libertades y derechos individuales y sociales como a las ovejas que son libres dentro de los límites del corral y cada cuatro años pueden elegir pastor y perro que las vigila cuando salen a pastar. En fin … lo que dije al final nos hacen creer que la verdad es solo la nuestra y los demás mentiras y fakes intoxicadores.
      Saludos y espero que estéis todos bien por allí aquí todo nos cuesta un 7,4% o más más caro y somos un 7,4% o más más pobres. Y la gente sigue sin darse cuenta que la inflación es el más terrible de los impuestos.

    • Buenas tardes Álvaro,
      Me atrevo a asegurarte que en ésta casa puedes hacer el comentario que quieras, incluso si puede oler a racista, machista, extremista, o el “ista” que se te ocurra, con una sola condición: que seas educado y no recurras al insulto personal o a la falta de respeto. Yo mismo estoy en desacuerdo con algunas opiniones y doy mi punto de vista con total libertad y nunca me han cortado una sola frase. Incluso he visto trolls que han sido tratados con excesiva paciencia hasta que se les ha cerrado la posibilidad de escribir aquí, por insultar y despreciar a los participantes.
      Lo que sí está claro es que alguien dirige la opinión pública hacia donde le interesa retirando la información que no les conviene que la gente vea, no vaya a ser que despierten más de los que les interesa y pasen de tener una “disidencia controlada” a una oposición incontrolada.
      Saludos,

  2. Hace tiempo que Wyoming ,antes de empezar su programa, dice aquello de :

    “Ya conocen las noticias. Ahora les contaremos la verdad”.

    Blanco y en botella.

Los comentarios están cerrados.