A Rusia le queda el comodín del Oro

Pase lo que pase en Ucrania el error de cálculo de Putin ha sido estruendoso, todo un tiro por la culata su acción invasiva en Ucrania, mientras el se granjea al mundo de enemigo Ucrania está quedando por la buena de la película a la que todo el mundo quiere a la que todo el mundo ayuda y no le va a faltar de absolutamente nada. Ayer me dio mucha pena ver el whatsaap de un soldado ruso antes de morir, me dio la impresión que le contaron una película antes de ir al frente.

“Mamá, estoy en Ucrania. Hay una guerra de verdad aquí, tengo miedo”, afirmaba el militar ruso en ese presunto intercambio de mensajes, en el que añadía: “Estamos bombardeando todas las ciudades, incluso a civiles. Nos dijeron que nos darían la bienvenida y se tiran bajo las ruedas de nuestros vehículos para no dejarnos pasar. Nos llaman fascistas. Mamá, esto es muy duro”.  fuente

Si este es el ánimo ruso en el frente de chavales arengados por un Gobierno ultranacionalista y como no por una paga superior a la media nacional rusa, mal rollito, Putin ha destrozado su mercado interno, el externo, el financiero, el bursátil, su divisa, el de las commodities,  dobló los tipos de interés del 9.5% al 20% si eso pasa aquí nos iríamos todos como locos a abrir un plazo fijo al banco y dejaríamos la bolsa sine die, para colmo un corralito, miles de personas en colas de bancos para cambiar rublos por dólares o por euros que claro era misión imposible. Putin ordenó que las empresas pasaran el 80% de sus divisas a rublos para darle la estabilidad perdida al sistema. Esto va a generar una recesión económica salvo que haga una operación de borrón y cuenta nueva sin igual en la historia.

Para colmo todos sus males son bienes para su enemigo íntimo los EEUU, el imperio de la mentira como él le llama. Pero hay una cosa que tiene Rusia y mucho además y se llama Oro, hace sobre un lustro soltó la deuda pública USA casi de golpe y empezó a acumular lingotes de Oro y puede ser que tenga que empezar a liquidar reservas y con tales  ventas haga bajar al Oro. Ya veremos, menos mal que el Oro va por otros canales no como la energía que no va a poder colocarla tan bien y la va a tener que acumular para tiempos mejores y venderla a precios low cost a los chinos que sin duda se aprovechará de la debilidad rusa.

Eso si .. la  venganza de Putin será terrible esta se la guarda a occidente, lo de la alerta a sus bases nucleares ha sido un farol porque no conozco a nadie que juegue al pierde-pierde y en el caso nuclear los que perdemos somos todos los rusos incluidos y si algo no se le puede reprochar a Putin es el amor por su pueblo, el suyo de él claro y que a él también lo quiere el resto no es pueblo son los enemigos de la patria.

reservas-internacionales-rusas% - A Rusia le queda el comodín del Oro

Este gráfico de la liquidación de divisas en las operaciones de exportación rusa a China tiene lecturas interesantes

divisas-exportaciones-rusas% - A Rusia le queda el comodín del Oro

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Creo que no se está leyendo bien lo congruente que es todo lo que está haciendo Rusia, y los muchos años que lleva en preparación. Es una situación absolutamente contraria a su opinión pública, y aún así la llevan a cabo. Es un desafío a la hegemonía del dólar con el objetivo de sobrevivir en el futuro como nación independiente conservando todo su territorio. Visitas a todos sus vecinos relevantes antes de las actuaciones, especialmente relevante la visita oficial pakistaní apenas unos días antes. Sólo trascendió el viaje a China en los medios europeos.

      • Y lo he subido porque habla solo … muy bueno … y oye si deseas colaborar con artículos de tu puño y letra con sus argumentos gráficos de vez en cuando o periódicametne aquí tienes tu casa. Saludos.

Los comentarios están cerrados.