La toma de Kiev es cuestión de horas

En el sexto día de la invasión rusa a Ucrania, imágenes satelitales muestran a un enorme convoy militar ruso que se aproxima lentamente por el norte a Kiev, la capital ucraniana.
Según cálculos, la caravana militar mide unos 64 kilómetros y está compuesta de cientos de vehículos blindados, tanques, artillería y vehículos de apoyo logístico.
“Todos alrededor del mundo pueden ver que ese convoy está en camino. Incluso hay reportes de que está recibiendo más refuerzos mientras se acerca”, indicó este martes Lyse Doucet, corresponsal internacional de la BBC que se encuentra en Kiev.
Según los últimos reportes de corresponsales, el convoy se encuentra a unos 27 kilómetros de Kiev.

bbc.com

Según agencias Rusia ha pedido a la población residente en Kiev que abandone la ciudad por ataque inminente. Putin por lo tanto opta por la vía de la agresión directa y lo más contundente posible para ahorrar plazos de tiempo. La bandera rusa pronto ondeará en la capital ucraniana.

A partir de ahí veremos la resistencia que ofrece la población y milicias y cuales las represalias que toma Rusia contra ellas, entre las tropas no hay unidad castrense militar son cada vez más los soldados que están viendo que el Gobierno de Putin los ha utilizado como brazo ejecutor de intereses político-militares, porque fueron a unas maniobras militares a la frontera y se están convirtiendo en un ejército invasor atacando a población en inmuebles civiles.

Mientras en Rusia la población no está en total sintonía con los intereses de estado y su  economía se está destruyendo por minutos, en días la pobreza financiera se expande como un virus, cualquier bien o producto importado se está convirtiendo en un bien de lujo y el corralito monetario es cada día más evidente.

Putin tritura a Rusia por una operación mal ejecutada y en vez corregir lo que hace es optar por la solución de la sangre y del daño a Ucrania en grado máximo, ya la están acusando hasta de usar armas prohibidas. Hoy en directo y por video conferencia entró Zelenski en el europarlamento recibiendo una ovación por ello, pero claro, implora su incorporación a la UE para evitar la toma de Kiev por parte de Rusia pero la UE sabe que hacer eso es aumentar aún más el problema, no tratar de solucionar nada.

Entre medidas proteccionistas, subida de tipos, reservas de oro y apoyo de los billonarios rusos que lo son gracias a Putin están aportando capital para dar estabilidad al sistema en estos tan complicados días financiero-económicos para Rusia que ha sido castigada por occidente de forma coordinada, conjunta y compacta nunca vistas. Y en la sombra está China dispuesta a un tirarle un flotador a Putin como detrás de la UE está EEUU tratando de sacar la mayor tajada posible de la situación.

Así es muy difícil ni invertir ni especular cayendo un diluvio y con los parabrisas impotentes ante el agua que está cayendo contra el cristal de nuestro vehículo: bolsas no lo hacen mal para la que cae, crudo supera los 100 dólares y también asciende oro y plata.  Futuros de bonos y notas subiendo porque descuentan que la FED no podrá ser tan agresiva como nos daba a entender y un dólar netamente ganador frente a sus principales pares como era de suponer.

1-marzo-indices-tras-apertura-2022% - La toma de Kiev es cuestión de horas incies-1-marzo-2% - La toma de Kiev es cuestión de horas

 

El tema está asi : UCRANIA SUPLICA A EUROPA QUE LA ADHIERA A LA U.E. EN LA PANTALLA DEL EUROPARLAMENTE EN DIRECTO  MIENTRAS UN CONVOY RUSO DE KMS SE ACERCA A KIEV PARA TOMARLA, AVISANDO QUE QUE SE VAYA LO ANTES POSIBLE LA POBLACION CIVIL, MEJOR YA QUE DENTRO DE UNA HORA.

 

PUBLICIDAD (google adsense)