Parece que llega el miedo a Wall Street

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Aunque la renta variable americana acabó rebotando el viernes pasado el mercado se quedó tocado, o el conflicto cambia  o gira mucho o vemos que el precio se va alejar cada vez más del nivel de cotización medio call del vencimiento y cotizando bajo  la EMA 200. Observen como de la sigma +2 de primeros de año el precio ha llegado a rozar la sigma -1 y lo que es peor sus rebote el primero en el strike peg call (nivel medio de negociación call cuadro rojo) y luego en la EMA, mientras no rompa la bajista de máximos  peligro de continuidad a la baja.

OPCIONES-SP500-1-MARZO-2022-4-1% - Parece que llega el  miedo a Wall Street

Todos sabemos que la ruina de nuestro enemigo son nuestras ganancias , EEUU va a salir beneficiada del conflicto actual pero se le ha cerrado el mercado ruso a sus productos y eso para sus grandes multinacionales no es plato de buen gusto donde no ganar más cada trimestre o lo que es lo mismo ganar menos es una tragedia que el mercado enseguida castiga.

De acuerdo EEUU venderá más energía y armamento a Europa pero no comprará más móviles  , ni habrá más suscriptores a RRSS, streaming, ni Amazon, ni más usuarios o compradores de todo tipo de   productos y servicios  , el mercado ruso pasará a ser abastecido de tecnología de consumo, calzado y vestido más de todo por China, la otra gran beneficiada de la crisis ucraniana, de ahí que esté de perfil con este asunto porque sabe que si Xi Jimping apoya a Putin  le podría suponer a China  entrar en el mismo paquete de represalias occidentales.

Nosotros vimos la semana pasada miedo en el mercado de opciones pero se maquilló con el cierre del viernes, veremos este como cierra si confirmando o cancelando.

GRAFICO VARIACION CALL SEMANAL: fuerte cancelación de la 4600 y aunque hubo una fuerte apertura 50 puntos más arriba fue aún mayor las call negociadas a 4.400 hecho que no consideramos alcista/optimista. Subir negociación  calls  bueno para alcistas  bajar  negociación calls malo para alcistas.

OPCIONES-SP500-1-MARZO-2022-2% - Parece que llega el  miedo a Wall Street

Si sumamos liquidaciones de puts que suelen ser sujeción al precio pues más no hace dudar a corto plazo ….

OPCIONES-SP500-1-MARZO-2022-1% - Parece que llega el  miedo a Wall Street

El rango operativo no lo vamos a cambiar , sigue el mismo que hace dos semanas pero mirad el nivel 4400 como ha subido eso implica que el precio de vencimiento se espera más bajo que el previsto antes del aumento de la intensidad del conflicto ucraniano, es decir sube el temor y la desconfianza.

OPCIONES-SP500-1-MARZO-2022-3% - Parece que llega el  miedo a Wall Street

Ver nuestra animación artesana:

PUBLICIDAD (google adsense)