Pensamiento financiero para tiempos de guerra por Warren Buffett

LECCIONES% - Pensamiento financiero para tiempos de guerra por Warren Buffett“Una cosa de la que puede estar seguro, si hay una guerra, es que el valor del dinero bajará. Si las acciones son más baratas, es más probable que las compre”

“Esto ha sucedido en prácticamente todas las guerras de las que tengo conocimiento”

“Así que lo último que querrías hacer es guardar dinero durante una guerra”.

Buffett compró su primera acción a los 11 años en la primavera de 1942, cuando Estados Unidos sufría grandes pérdidas en la Segunda Guerra Mundial, recordó en su carta a los accionistas de 2018.

Cambió sus 115 dólares en ahorros por tres acciones de Cities Service. “Si hubiera invertido esa suma en un fondo del S&P 500 reinvertido todos los dividendos, dijo, habría sacado 607.000 dólares en 2019, una ganancia de 5.288 veces. En contraste, si hubiera entrado en pánico y hubiera comprado 115 en oro, el valor habría aumentado a solo 4.200 dólares”

“Todo lo que tenía que hacer era darme cuenta de que a Estados Unidos le iría bien con el tiempo, que superaríamos las dificultades actuales”

“Las empresas estadounidenses valdrán más dinero”, dijo Buffett. “Los dólares valdrán menos, por lo que ese dinero no te permitirá comprar tanto.

“Pero será mucho mejor tener activos productivos durante los próximos 50 años que tener pedazos de papel”

EXTRAIDO DEL ARTICULO DE INVESTING.COM

Robert Kyosaki recomienda Oro y Bitcoins para la gran crisis financiera que preveía para octubre no esta geopolítica. Obviamente estoy con Buffett el Oro solo nos garantiza el valor del dinero pero no ganancias  y las criptodivisas  es jugar a cara o cruz con el tiempo y con los ahorros y las inversiones no se puede jugar a cara o cruz con ellas porque si la cara es la riqueza la cruz es la ruina. Mucha diferencia como objetivos de inversión.

Si no se puede con la volatilidad del mercado en un momento dado, cierra el ordenador y relájate porque si sigues pegado a él no harás más que tonterías y estupideces con tu capital asesorado por tu miedo e ignorancia, o peor aún la de otros. Tu miedo y tu codicia siempre serán las plusvalías de otros, jamás las tuyas.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)