¡¡Madre mía como se ha puesto la energía ¡¡

Empieza todo a dar miedo y vértigo vamos a por los dígitos de inflación por lo social o por lo criminal. Encima de Guindos nos advierte que la invasión nos frenará el crecimiento y nos elevará el coste de la vida, Biden que sobre Rusia le lloverán sanciones para asfixiarla por completo, Putin amenazando con la disuasión nuclear  mientras prosigue una invasión cada vez más penosa tanto para Ucrania como para Rusia, energía y materias primas disparadas.

Menos mal que los futuros USA por el momento están tranquilos y no profundizan más su corrección pero cuidado, las bajistas importantes siguen mandando sobre los gráficos. Necesitamos un revulsivo, también es verdad que la Comunidad Internacional podría proponer un convenio para ambas partes aceptando las reclamaciones más básicas de Rusia como las  de la neutralidad militar y comercial de los países limítrofes con ella, eso no sería darles la razón , sería dar estabilidad a la zona empleando el sentido común. Rusia no quiere más que lo que quería EEUU en 1962 que casi provoca una lluvia de misiles entre ambos países por una base en Cuba.

¿O es que si es EEUU todo es diferente? porque son la cuna moderna de la libertad y la democracia y la de los rusos del comunismo totalitarista? vamos que la población mundial tiene mucha más cultura que a principios de los sesenta, porque no se engañe nadie para los estadounidenses los rusos son diablos rojos con cuernos y rabo al servicio de un gran demonio que quiere invadir el mundo con sus ideas socialistas y aniquiladoras del capitalismo democrático y libertador que ellos representan de cara al mundo.

Sanciones si porque se ha atentado contra el derecho internacional SI, pero intermediación para lograr acuerdos justos con Rusia para dar estabilidad y tranquilidad al planeta TAMBIEN. Porque la carestía del coste de la vida es el impuesto del pobre, para una familia con 20 000 euros de gasto  subir el IPC un 10% es dejarla  con 18.000 euros  para consumir lo mismo, por lo que se verá obligada a consumir menos y si baja el consumo tiren ustedes luego de la cadena económica hacia delante.

De verdad amigos se nos hace bola en la garganta hablar de activos financieros y análisis técnico en este contexto de guerra y de una explosión de la inflación hacia los dos dígitos este estrés no lo aguanta el tejido productivo de este país : 112 WTI y 113.7 BRENT, materias primas en vertical y productos agrícolas casi todos también.

energia-2-marzo% - ¡¡Madre mía como se ha puesto la energía ¡¡

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Sí pero eso pasó con Alemania,en la segunda guerra mundial,si se ahoga tanto a Rusia pasará lo mismo ,la desesperación trae desesperación a cualquier nivel de vida,creo que se tienen que sentar Rusia y EEUU y acabar con todo ésto porque como en bolsa piensa en lo impensable.

Los comentarios están cerrados.