Malhumor salmón 2 de marzo

Los medios y que me perdonen los ucranianos nos está empotrando mañana , tarde y noche  una sola versión del conflicto están magnificando al pueblo ucraniano como justificando las sanciones y actuaciones que se están llevando a cabo contra Rusia, esto no implica que aplauda y justifique  la invasión de Putin de ninguna manera, es más la condeno enérgicamente y ya he comentado que la tragedia social que vive Ucrania tuvo que ser evitada por los cascos azules ya que ni la OTAN, ni la UE y ni EEUU podrían hacerlo, ni juntos ni por separado, cuando un país transgrede el derecho internacional la justicia tiene medios internacionales para hacerse valer y cumplir. Si estoy de acuerdo en las medidas coercitivas aplicadas y las que están por aplicar al estado invasor ruso.

Pero también digo que a Rusia hay que escucharla para buscar la paz , Putin lleva pidiendo un plan para la zona  prorrusa y un respeto internacional con la neutralidad que se ha incumplido y hecho caso omiso durente años. A ninguna comunidad de vecinos le gusta que le pongan una discoteca o bar de copas en los bajos del edificio, de la misma manera a EEUU no le gustó que Cuba cediese territorio para que Rusia instalase una base y eso que Cuba sufrió un ataque estadounidense en “bahía cochinos”. De la misma manera Rusia no quiere sentirse amenazada.

Putin no ha aguantado más la parsimonia , el fariseismo y la burocracia de organismos internacionales manejados como guiñoles desde la Casa Blanca que cuando le interesa da solución inmediata y se inventa lo que sea para actuar a la mayor velocidad posible, y lo que no le interesa simplemente le da patadas hacia delante y hacia delante ayudada por los aliados europeos, EEUU usa a Europa como un preservativo : hace lo que tiene que hacer pero con la seguridad del amparo internacional de sus aliados, luego .. good bye my friends ahí os quedáis con los refugiados, guerras civiles internas y atentados diarios a los derechos humanos. Y problema que no interesa resolver levanto la mano en el Consejo de Seguridad para vetar cualquier decisión que pueda beneficiar a Rusia y/o China y hasta la próxima.

Pero claro la paciencia tiene un límite y Putin la perdió de la peor manera posible, el uso de la fuerza le ha quitado la razón y prácticamente ha sumido al país en una depresión, debiendo crear ahora una orden económico con China, la única potencia que no ha roto relaciones con ella, las demás se han subido al carro internacional y si le preguntan a la gente de por qué está invadiendo Ucrania Rusia contestan porque Putin está loco y quiere volver al antiguo orden zarista o stalinista.

Lo que es triste es que la verdad no se dice, los civiles y militares ucranianos están muriendo y viendo sus ciudades en peligro físico porque los políticos que ayer aplaudieron al presidente Zelinski en el europarlamento llevan sin resolver el problema ruso por orden de la Administración estadounidense, la OTAN si no hay tensión  ni enemigo no vende , no sirve para nada y claro no puede ser usado como brazo armado de EEUU solo y únicamente si a este país interesa dar una solución militar.

Seguir el ejemplo de neutralidad sueco y finlandés no era difícil ni era mucho pedir, ahora claro el miedo se ha extendido como el covid y ahora todos los países limítrofes a Rusia quieren la vacuna de la OTAN para prevenir invasiones como la ucraniana. Si EEUU o China no permiten que países limítrofes se armen y pertenezcan a alianzas militares porque lo tiene que aceptar Rusia. Es muy simplista decir “Putin es como Hitler”

Suelo ver los telediarios qué razón tiene Wyoming como dijo un usuario de este blog “ya conocéis las noticias, ahora os diremos la verdad”. La bipolarización ya es global , estamos en un mundo maniqueo donde solo hay buenos y malos, y si te cuestionas el por qué de las cosas ya directamente eres un peligro porque los malos te han captado.

Lo de ayer era para echarse a llorar: el presidente de una nación entrándole una potencia vecina tirándole bombas de todo tipo y con un convoy rumbo a la capital  para tomarla , implorando ayuda para parar la situación y el europarlamento en píe aplaudiéndole pero hacer no van a hacer nada porque “burocrática, administrativa y legalmente” no pueden hacer nada , van a permitir pues eso la destrucción del país por parte de Rusia, crean el problema, no lo resuelven en muchos años , tratan de asustar a Rusia con medidas y sanciones de todo tipo incoadas en la última semana  pero los que van a perderlo todo es el pueblo ucraniano. De locos , totalmente surrealista y pague usted organismos internacionales para que esto no suceda durante siete u ocho décadas.

vineta-2-marzo-22-3% - Malhumor salmón 2 de marzovineta-2-marzo-22-1% - Malhumor salmón 2 de marzo

vineta-2-marzo-22-2% - Malhumor salmón 2 de marzo

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Buenos días,
    Lo del parlamento europeo de pie aplaudiendo cuando los rusos están arrasando Ucrania es de lo más surrealista, patético y bochornoso que he visto en mi vida y el presidente ucraniano demacrado en mangas cortas implorando su adesión express a la UE, cosa imposible, esto se parece cada vez más a la película de Kubrick “Teléfono rojo volamos hacia Moscú”.
    Ojo con los chinos que de tontos no tienen un pelo como bien sabemos, no me creo yo mucho que los chinos vayan a entrar al trapo con el Zar Vladimir, es más son la clave de la solución en esta escalada bélica sin precedentes.
    El sorpaso definitivo de China está a punto de llegar, sólo espero que no vayan a por Taiwan, porque entonces, apaga y vamonos.
    Un saludo

    • Los chinos se aprovecharán todo lo que puedan de la debilidad y dependencia de la urss perdón rusia de ella … la invasión está siendo cada día más una carnicería que una guerra … me esperaba mucho más de rusia la verdad a nivel bélico … EEUU ya habría dejado inutilizadas a las fuerzas ucranianas al dejarlas sin bases en la primera noche y puntos vitales la primera noche. Soldados engañados, material malo , bombardeo de edificios donde solo hay civiles , bombas de uso prohibido .. que es lo proóximo bombardear chernobyl o la cetnral nuclear para fastidiarnos a todos ?????
      Y si China va a sacar la mayor tajada de todas con el colapso económico ruso … y EEUU claro que esa ya se sale … en dos semanas ha logrado sin pegar un tiro y moviendo a placer a los títeres burocratas europeos lo que no ha conseguido en décadas … encima le vamos a comprar energía a máximos históricos y armas como si no hubiera mañana … China va a salir de su crisis gracias a los recursos rusos que se los venderá a precio de amigo … no como a nosotros a precios de mercado.
      Saludos.

  2. Buenas tardes,
    La frase “ya conocéis las noticias, ahora os diremos la verdad” es muy buena siempre que no la pronuncie un mentiroso que a renglón seguido ofrece otra versión aún más falaz de los hechos que la que está criticando. Wyoming no le dice la verdad ni a su médico…
    Saludos,

Los comentarios están cerrados.