Problemas entre parte alemana y española de Siemens-Gamesa

Malestar interno en Siemens Gamesa: “Buscaron una empresa de la que querían aprender, la compran y la transforman en lo que hacen ellos”

Los problemas de Siemens Gamesa no están en España, hay que buscarlos en Alemania. Así se expresan fuentes cercanas a la compañía eólica al ser preguntadas sobre las dificultades financieras a las que hace frente Siemens Gamesa desde el último año. Éstas han provocado que, en cuestión de 12 meses, se recortara la cotización de sus acciones desde los 39,35 euros hasta los cerca de 20 euros (tras una subida del 12 por ciento desde los 18 euros protagonizada este lunes).

Christian Bruch, CEO de Siemens Energy, la matriz de Siemens Gamesa con sede en Alemania, aseguraba el pasado jueves, durante la junta de accionistas de su empresa, que el nombramiento de Jochen Eickholt como CEO de la compañía española, el tercero en cuatro años, “logrará implementar un cambio de rumbo adoptando un enfoque disciplinado y contundente”. 

Sin embargo, las fuentes cercanas a Siemens Gamesa consultadas por finanzas.com no lo ven tan claro.

“Hasta ahora les ha valido el discurso de que ellos son muy buenos, que es que a los españoles les cuesta entrar en vereda. Pero cuando llevas tres consejeros delegados alemanes, es imposible justificar que esto es por culpa de otros”, cuenta una de las fuentes. Tanto Siemens Energy como Siemens Gamesa declinaron contribuir con la elaboración de esta información.

SEGUIR LEYENDO EN FINANZAS.COM

Sí éramos pocos parió la burra aparte del mal estado fundamental y técnico de la firma germano-española ahora nos sale con diferencias internas entre la parte alemana y española.

Sus inversores que junten las palmas de las manos a ver si por fin el sectorial hace suelo tras los últimos mínimos, todas las renovables parecen haber vuelto a la vida y discusiones como estas no deben ver la luz en estos momentos por el bien de todos, los trapos sucios se lavan en casa no en el mercado.

Por el lado técnico la empresa puede y debe seguir ascendiendo de quedarse atrás con el resto subiendo si sería un verdadero problema tenerla en cartera por el coste de oportunidad. Es decir quedarse en un peso muerto cuando el mercado en peso se viene arriba.

siemens-gamesa-2-marzo-2022% - Problemas entre parte alemana y española de Siemens-Gamesa

PUBLICIDAD (google adsense)