Técnicas Reunidas malos resultados pasados que ha tratado de maquillar con buenos futuros

Bolsamania.com publicaba ayer:

Técnicas Reunidas perdió 192 millones de euros en 2021 frente al beneficio positivo de 13 millones de 2020. Los ingresos de la compañía cayeron un 20%, hasta los 2.808 millones desde los 3.521 millones, y el EBIT fue de -156,6 millones de euros, con un EBIT ajustado de 47,6 millones de euros (frente a 104 millones). El margen del EBIT ajustado en 2021 fue del 1,7%.
 
El presidente de la compañía, Juan Lladó, ha reconocido que “los dos últimos años han supuesto un gran desafío para nuestro sector” y para la empresa. Sin embargo, ha anticipado que la situación “está mejorando rápidamente” y que Técnicas Reunidas “espera volver a la normalidad en todos los frentes en el avance de 2022”.

A la vista del comportamiento bajista ayer del valor con una envolvente bajista “en mínimo” tras subir hasta donde tenía que hacerlo y de nuevo a la baja, no creyó a D. Juan LLadó ni el Tato, y cuidado no pierda los 6,70 euros porque le dan para el pelo. Es auténticamente bochornoso cómo está el sector de la energía y como está esta empresa, es vergonzante vamos.

Por el momento solo merece indiferencia pero eso si no no está para vender, no nos vaya confundir nadie a estos precios , si hay que hacer algo es jugársela pero claro si está así en mínimos con el crudo en máximos históricos y el gas a los más altos de los últimos años ya no os cuento como se den la vuelta por la razón que sea, esos de “está mejorando rápidamente y normalidad en todos los frentes” será si todo siguen tan estupendamente bien, pero aún así tenemos dudas.

Con esta empresa siempre tenemos la misma pregunta que hacernos ¿donde habrá metido todo el dinero que ha ganado en concursos públicos por el mundo? porque mirad que ha ganado licitaciones de infraestructuras energéticas públicas y de grandes emporios privados de la energía. Eso si, estar en mínimos no es estar barata.

tecnicas-reunidas-2-marzo-2022% - Técnicas Reunidas malos resultados pasados que ha tratado de maquillar con buenos futuros

PUBLICIDAD (google adsense)