Bolsas se paran en máximos de la semana y la energía se va de madre

Ayer Wall Street tocó máximos intrasemanales y para como están las cosas pues ser agradecidos es de bien nacidos, las bajistas no se rompen al alza pero al menos las bolsas no ganan más profundidad correctiva máxime con lo que estamos viendo y leyendo a diario desde Ucrania con horror.

Japón y Europa la vemos algo más rácanas en las subidas que Wall Street, allí la velocidad de ascenso es mucho mayor y sin en cambio al bajar lo contrario a este lado del charco nos animamos a vender sea porque se tengan acciones y salte stops o sea por apertura de cortos. La volatilidad no deja atrás el nivel 30 todavía.

Lo terrible son los precios de la energía que ya se han salido de madre y ya muchos nos tememos que si en horas o días.  o  en una o dos semanas a todo reventar no dan un paso atrás los rusos o se les contenta para que no den otro hacia delante veremos los 150 dólares otra vez y ya con eso la economía global no puede para sectores mercantiles completos les sería imposible realizar su objeto empresarial. La caída de la actividad generará paro el paro caída del consumo y todo ello con la inflación rumbo a dos dígitos. Vamos estanflación que nos crió para Europa.

Los futuros de bonos y notas cayeron porque descontaban que Powell iba a dejar pasar un mes más a la vista de las circunstancias la subida de tipos, pero no, en vez de hacerlo en medio punto lo hará en un cuarto de punto en atención claro a la situación a la que la FED no es ajena porque también la está viendo. Pero si es un hecho que Rusia le ha truncado su política de tipos para este año. Esto implica que si se supera la actual crisis geopolítica pues el cuarto que falta ahora lo añaden más adelante, si el consenso dice que un 2% en cuatro subidas, igual lo hace en el mismo porcentaje en cinco. Si no suben tipos malo, malo, malo.

Oro y Plata vuelven a decepcionar ya si con este conflicto tampoco rompen los 2000 dólares  como se arreglen las cosas se hunden.

 

CIERRE-BOLSAS1-3-MARZO-2022% - Bolsas se paran en máximos de la semana y la energía se va de madre

BONOS-Y-FOREX-3-MARZO-2022-1% - Bolsas se paran en máximos de la semana y la energía se va de madre

PUBLICIDAD (google adsense)