El pánico (aunque no estén cayendo las bolsas) está enseñando la orejas

El miedo sigue presente en el mercado de inequívoca tanto por la volatilidad coqueteando arriba y abajo con el nivel 30 como el indicador de miedo/codicia de la money.cnn.com que seguimos todas la semanas, ayer cerró la sesión a 22 ya niveles donde el miedo puede pasar al pánico en cualquier momento, pero claro en pánico se compra no se vende, por lo tanto tampoco es mala señal que esté a 22 a más bajo mejor para comprar como a más alto es peor.

En el segundo cuadro tenéis al de número de valores bajo la media móvil 200 diaria pero hemos abierto esta semana el gráfico a super-largo plazo, ayer cerró diciendo que 234 valores aún cotizan sobre la MM200 , es decir un 46,8% del SP500 pero claro en los grandes mínimos de este siglo se llegó a incluso a perder los 25 valores , pero también recuerden que llegamos a tener el 96% de valores sobre la MM200 , y está el principio universal de la hermenéutica “lo que es arriba es abajo”.

Cuidado no queremos dar a entender que vamos a llegar tan abajo ni tenemos porque hacerlo salvo que Putin cumpla con sus amenaza nuclear y mande alguna ojiva atómica a un objetivo y entonces si , a correr todos no sabemos donde porque aquí no tenemos bunkers para refugiarnos de nada. O en vez de la ojiva pues les de hacer otro Chernobyl con la central nuclear que tiene el país bombardeando un reactor, porque vamos como los rusos se retiren rápidamente de la zona donde se ubica desde luego es para salir pitando del país.

Lo normal es racionalizar todo porque si nos ponemos a vender miedo hacemos más daño que beneficio, los rusos no se van a matar a si mismos, ellos también tienen hijos y quieren verlos crecer y hacer sus vidas, la armas nucleares son para disuadir al enemigo no para usarlas contra ellos por eso Pakistán y la India no se han metido mano por Cachemira que es una olla a presión en un punto fronterizo triple en eterna disputas, la zona pertenece parte a China y parte a la India pero la India se la discute Pakistán y ahí llevan la de Dios es Cristo con refriegas periódicas, pero ambos tienen claro que si por ella Pakistán lanza una bomba atómica sobre la India en minutos la tiene de vuelta otra.

Es importante la reunión de hoy en Bielorrusia de nuevo entre comitivas rusa y ucraniana, debería otra de la ONU mediar en el asunto o incluso permitir a China que lo haga porque la verdad la ONU en este asunto está haciendo el más espantoso de los ridículos, tanto que es para disolverla este año a más tardar, que cedan sus labores humanitarias a ONGs que están haciendo más y mejor las cosas que estos organismos con mucho menos dinero, una inyección económica para las más importantes harían el mundo mucho mejor.

La ONU se ha convertido en retiros de oro y un sistema perverso que tiene por objetivo que no se lleve nunca nada a cabo para que las grandes potencias sigan controlando el mundo. Si no existiese el Consejo de Seguridad y se votara por país cual parlamento nacional las cosas igual irían mucho mejor y este organismo serviría al mundo para algo.

indicador-miedo-3-marzo-2022% - El pánico (aunque no estén cayendo las bolsas) está enseñando la orejas valores-sobre-EMA-200-23-MARZO-2022% - El pánico (aunque no estén cayendo las bolsas) está enseñando la orejas

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Pues la AAII de ésta semana ha salido con un 30% de alcistas ( la semana pasada eran el 23% )

    Por tanto, hay espacio para una buena bajada hasta que los alcistas representen solamente el 15% / 16% ( ésos porcentajes ya serían señal de compra clara ).

    • Siempre, si hay sopapo de mercado mejor partir de 20 o menos que de 20 o más ahí si le has dado … ¿pero a que es raro de narices que el 80% no pueda con el 20% y las bolsas se mantengan ????

Los comentarios están cerrados.