El textil español no abandona Rusia

Ikea, H&M, Asos… Los gigantes del consumo europeo cierran en Rusia ante la guerra
Mientras tanto, las webs en Rusia de los gigantes del textil español (Inditex, Tendam y Mango) operan con normalidad. (elconfidencial.com)

¿Qué va a pasar con las 527 tiendas de Inditex en Rusia?
El gigante del textil con sede en A Coruña es una de las compañías gallegas con mayores intereses económicos en territorio ruso, mercado en el que emplea a más de 9.000 personas.  (elespanol.com)

La exposición a Rusia lleva a Inditex y H&M a mínimos en Bolsa de año y medio
La textil sueca cae más de un 3,5% tras anunciar el cese de las operaciones (cincodias.com)

Inditex dona 3 millones para apoyar a Ucrania a través de Acnur (lavozdegalicia.es)

Todas las empresas de moda que aterrizan en España tienen un objetivo claro: plantarle cara a Inditex. Con esta idea llegó Zalando al mercado español. En pocos años ha conseguido ir ganando terreno con un modelo de negocio revolucionario y exclusivo que hace que los clientes se decanten por su ‘ecommerce’. (merca2.es)

Tanto de forma puramente contextual, fundamental y técnica para INDITEX todo son problemas importantes que deben ser resueltos por una cúpula recién aterrizada es como aprender a conducir en una carretera helada o a pilotar un avión en una tormenta. No venimos hablando desde que salió a la luz el cambio de dirección de Inditex y maldita la gracia que hace haber dado con el precio objetivo estimado porque sabemos son legión el número de inversores en la acción española aparte de por si misma es decir por su excelencia mercantil por sus suculentos dividendos.

Hoy cumple el objetivo del doble máximo realizado en 32.7 euros  viendo precios del 2013 en una zona donde recogen papel o será señal de desconfianza en materia de gestión de la hija de Ortega y su equipo porque ya a estos precios y cayendo más de un 5% hoy si no se empieza a comprar es que algo pasa y malo dentro.

Si la competencia ya es dura de por sí,  si se añade el problema ruso por mucho que quiera quedar bien la matriz  enviando dinero a Ucrania mientras  mantiene abierta en Rusia sus marcas la compañía , va a tener demasiado peso para ser aguantado por como decimos un equipo gestor que aún no le ha dado tiempo a hacerse del todo con la empresa.

inditex-3-marzo-2022% - El textil español no abandona Rusia

A largo plazo a cierre de ayer logarítmico con ajuste a dividendo el objetivo podría ser bajar a buscar los 13 euros porque tened en cuenta que la RV EEUU simplemente podría empezar a corregir y ya ITX está en niveles próximos a los mínimos de marzo 2020.

INDITEX-3-MARZO-2022-LOGARITMICO% - El textil español no abandona Rusia

Cuidado esto no implica que estemos diciendo que lo que haya que hacer es salir, vender o ponerse corto, más bien estamos diciendo que si se pone alguien largo que es lo correcto sobre el papel que no perdone STOP LOSS porque el recorrido  a la baja puede ser mayor, y se se falla pues se vuelve a intentar comprar más abajo. Pero eso de compro ITX porque da buenos dividendos es cuestionable.

PUBLICIDAD (google adsense)