El trio Los Panchos lastrando al Ibex que es gerundio

Antes de mediados de febrero el trio BBVA-SAN-TEF junto con el bancario  nos tenían a todos ilusionados  con Eléctricas y Repsol, solo fallaba Inditex de las más grandes y de ahí que el IBEX fuera de lo mejorcito en renta variable global este 2022, más concretamente desde el inicio del rally de navidad a mediados de diciembre.

Pues eso nuestro gozo en un pozo porque en febrero se acabó lo que se daba, primero fue una típica corrección técnica de lo más normal pero luego se complicó con la rotura de la directriz alcista, EMA 200 sesiones y también al perforar el 61,8% (desde el inicio del rally a máximos de los dos grandes bancos españoles) ahora lo que tememos es la vuelta bajista completa a niveles previos de las navidades pasadas.

Es Telefónica la que mejor aguanta en este momento ya que no se ha acelerado a la baja como señalamos en el gráfico en BBVA y Santander. Vamos a ver si hay suerte y la rotura de la acelerada bajista al alza de los bancos es para tratar de recuperar la de máximos de febrero , ahora mismo fijaos que nos parece exagerado pretender que recuperen la alcista perdida.

Esto claro supone a un IBEX 8150 perdiendo ahora un 2%, si se cae el bancario español los 8000 los perdemos fijo, si encima el Eléctrico se queda sin chispa, lo de las renovables se queda en nada, IAG  y Aena a las andadas laterales pues blanco y en botella amigos.

los-tres-grandes-3-marzo-2022% - El trio Los Panchos lastrando al Ibex que es gerundio

PUBLICIDAD (google adsense)