Los alcistas suben en un entorno de mercado hostil

Esta semana hemos visto lo que os venimos contando hace años que los bajistas no bajan el mercado, que no tienen el poder, y no tienen el poder porque los inversores no se han ido del mercado solo reducido su apetito comprador y vez de salirse de la bolsa lo que hacen es rotar de activos ahora está mejor las commodities y el value pues a ellos van, los inversores no se pueden ir a la liquidez porque si se pagaba antes del conflicto al -7% ahora se paga a menos y la bajada que va a hacer de un cuarto de punto eso es un cubo de agua en una hoguera, no va a servir para nada.

Fijaos con la tontería con el 80% de los pequeños inversores individuales la semana creyendo en unas bolsas por debajo de los precios actuales a un semestre vista no han podido bajar nada la RV EEUU , repito con un 80% de no alcistas, o miradlo por pasiva un 20% de alcistas están siendo capaces de sostener al mercado, siempre hablando en el terreno del sentimiento bursátil cuidado con el matiz.

Hay la idea extendida que quien se salga del mercado no sale en la foto de su recuperación porque podría ser explosiva, cosa que claro, de ir todo bien así sería desde luego. Eso hace que el pequeño inversor estructural es decir “siempre-alcista” esté tranquilo. Vamos que estamos en un bache del que vamos a salir más pronto que tarde.

Esta semana los alcistas ganan diez puntos porcentuales ahora son 3 de cada 10 , de 2 de cada 10 la semana pasada, sobre todo porque han visto pues eso que los bajistas no pueden con Wall Street que ni  los creadores de mercado, ni los gestores de fondos , ni las manos fuertes están saliendo del mercado, solo intercambiando posiciones rotando del growth al value, a la commodities tanto energéticas como agrícolas que viven un estupendo momento.

Los bajistas pierden en pleno conflicto ucraniano 12 puntos porcentuales que se han repartido a partes iguales neutrales y alcistas.

La lectura que hacemos es que la tendencia está viva, tocada si, suspendida también pero aún no se ha roto nada por lo que se deban  preocupar los inversores del medio y largo plazo que son en realidad los importantes porque los vamos a corto somos una proporción muy residual y no pintamos nada.

Hay más miedo a corto plazo que a medio y a largo como dicen los indicadores el de esta mañana de la CNN y este de la AAII, y eso es una buena señal, pero claro , tal como están las cosas nos obliga a mirar con un ojo los gráficos y con el otro las portada de prensa por si hay paz o aumenta la guerra.

sentimiento-de-mercado-3-marzo-2022% - Los alcistas suben en un entorno de mercado hostil

PUBLICIDAD (google adsense)