Qué malas vibraciones emite la renta variable occidental

Tenemos varios  factores comunes en SP, DOW, NASDAQ, EURO STOXX, DAX e IBEX que parece indicarnos que las bolsas van a ir a peor salvo milagro de Dios porque técnicamente están “aparentemente” sentenciadas, para evitar la ejecución de la sentencia se necesita como revulsivo un paso atrás de Rusia en Ucrania para hacer girar de nuevo a mínimos a la volatilidad hacia mínimos y a la energía a precios sensiblemente inferiores.

Si siguen fuera de control estas variables los mercados van a ir profundizando su corrección tras su último techo y luego si llega ese catalizador que reseñamos lo que habrá es un rebote técnico  y no una recuperación de la tendencia que se habría quedado muy tocada, dando como mejor escenario un periodo indeterminado de tiempo en un movimiento lateral.

Como veis en el gráfico de los seis índices hay tres cosas claras

  1. Bajista de máximos que ya los índices ni intentan superar.
  2. Feas figuras chasrtistas de agotamiento tendencial que nos avisan de mayores profundidades si no cambia el contexto actual.
  3. Roturas de alcistas de corto plazo que nos indican la total pérdida de momento.
  4. Indices USA que aún tratan de no perder soportes o claviculares.
  5. Indices EUROPA que si los han perdido y no han hecho el gesto ni de tratar de recuperarlos.

En fin tenemos unos mercados presas del momento de tensión geopolítica y de otra tensión más peligrosa aún porque nos refiere e importa a todos, la de los precios, porque con la energía a estos costes todo seguirán costando más y más en productos de primera necesidad y de consumo obligado, nadie puede dejar de comprar aceite para freír ni dejarle de echar combustible a su vehículo o vivir a oscuras.  Y si lo trasladamos al sector mercantil la situación es incluso más angustiosa porque todos los costes los recibe el PVP y aparte de mermar el beneficio industrial aumenta el IPC porque se tiene que forzosamente subir.

En los resultados del primer trimestre de este año nos vamos a enterar ya que las cosas han cambiado y bastante como los rusos no relajen el ambiente aunque sea por salvar ellos el cuello también porque van de cabeza a una depresión  y dependencia económica, depresión porque se les ha caído todo al suelo economía, mercados, divisas, sistema financiero, exportaciones y dependencia porque Putin va a estar al amparo de China únicamente y ya se sabe lo sucede en estos casos, que el grande se come al chico.

A servidor se le ocurre que la Comunidad Internacional debería enviar a China al Kremlin para que Putin haga una propuesta de paz justa y proporcional para que luego la Comunidad Internacional si es “justa y proporcional” que estabilice tan complicada zona geopolítica pues obligar a Ucrania a su aceptación. Tampoco se le puede permitir a Ucrania que juegue con el chovinismo y la empatía mundial de la que goza para tratar de colarse por la puerta de atrás en la UE o en la OTAN, esto no lo aceptaría Rusia y volveríamos a las mismas. Esto implica que las dos partes cedan Rusia quiere neutralidad y Ucrania seguridad de fronteras , esto es perfectamente admisible y razonable.

Los mercados americanos  esperan en soportes que Europa ya ha empezado a romper… cuidado … los retrocesos de Fibonacci marzo 2020 a enero 2022 están corriendo como un taxímetro.

indices-3-marzo-2022% - Qué malas vibraciones emite la renta variable occidental

 

SP500-FIBONACCI-14-FEBRERO-2022% - Qué malas vibraciones emite la renta variable occidental

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. El mundo tiene lo que se merece,por ineptitud de los políticos,los ricos seguirán siendo ricos y los que pagaremos la factura seremos siempre los mismos.Esta guerra si quieren pararla los EEUU lo tienen fácil,que Ucrania entre en la OTAN y Rusia ponga bases donde le de la gana,o todos o ninguno,no se puede tener el melón y la raja en la misma mano.

    • La inflación arrasará a las rentas bajas y diezmará a las medias , en el sentido literal 1 de cada 10 rentas medias no podrá soportar el nivel de precios estamos alcanzado bajando de renta. La total libertad en este caso solo propiciaría dos bloques y un guerra fría eterna. Me gusta más disolver la otan y retirar el consejo de seguridad de la ONU y que esta se convierta en un parlamento para la legislación universal y también para la sanciones unviersales. Si hay un 66% de votos a favor de algo que se cumpla ese algo y si no que se negocie ese algo hasta que se vote al 66%. Tu propuesta de libertad alianzas militares ya se hizo y una de las partes como bien dices quería libertad para ella y prohibiciones para la otra. Véase cuba 1962 casi se monta la de Dios.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.