La muerte y el terror van a extender sus vacaciones en Ucrania

INVASION-UCRANIA% - La muerte  y el terror van a extender sus vacaciones en UcraniaEn televisión española:

Macron advierte que “lo peor está por llegar” en Ucrania tras mantener una conversación telefónica con Putin
El presidente ruso le ha dicho que la operación de su ejército se “intensificaría” si los ucranianos no aceptan sus condiciones.

Pues va a dejar Ucrania con Berlín tras la II G.M. porque donde haya una casa habrá un enemigo de Rusia, la resistencia va a ser eterna mientras la Comunidad Internacional por detrás de fracaso en fracaso político, negociador y estratégico. La invasión de Ucrania está dejando otra vez al resto del mundo como cómplice de una masacre porque los delitos como los pecados son por hechos u omisiones. Una delegación de la ONU debería estar dentro del país con observadores internacionales  y otra en Moscú tratando de llegar a un acuerdo o compromiso a satisfacción de las partes, aunque el pacto final no sea el deseado lo será más que las muertes de ambos bandos que ha habido y sin duda habrá.

Aquí está claro que no puede intervenir ni la OTAN , ni la UE , ni EEUU aunque todos sabemos que está en la tramoya moviendo hilos para ayudar a Ucrania y eso no es lícito, debe intervenir la ONU como quien dice de oficio para salvaguardar el derecho internacional. Cascos Azules de todo el mundo tendrían que estar en la frontera no haciendo la guerra a Rusia , simplemente impidiendo el paso. Ahora ya es demasiado tarde , la conquista de Kiev le costará la vida a muchos ucranianos y a un buen número de rusos también. La Comunidad Internacional no puede estar enviado ayuda de todo tipo para lavar su pésima imagen y gestión del conflicto.

Por la parte rusa es torpeza tras torpeza de Putin, pero si simplemente cerrando la energía a la UE sin pegar un solo tiro, sin movilizar tropas de ninguna clase, con gasto cero  se habría hecho lo imposible para darle satisfacción por la cuenta que nos trae, la UE habría ido a hablar con el gobierno ucranio le hubiese ofrecido un acuerdo bilateral como con otros países  del mundo e igual trato a las ex-repúblicas soviéticas y de igual forma para estabilidad de la zona se habría otorgado estatus de neutralidad, si es que tampoco supone gran cosa.

Ahora pues pasa lo que pasa que Ucrania se come una invasión rusa y la UE una crisis o recesión producida sobre todo por la inflación. Las rentas bajas serán más bajas en toda la eurozona y las clases medias soportando todo el rigor de las facturas a pagar que dejará el conflicto. A todo esto la recuperación post-covid se postergará hasta Dios sabe cuando.

El primer trimestre promete ser brutalmente malo, enero con el omicron y a partir de febrero la invasión. Los resultados empresariales y los datos macro van a caer que es un gusto, dicen que energía, oro y bitcoin iban a ser los beneficiados, más tarde no sabemos pero a día de hoy solo los especuladores en crudo y gas son los que se llevan la chochona porque el Oro sigue bajo 2000 dólares y el Bitcoin vuelve a mirar más hacia abajo que hacia arriba.

Echadle un vistazo a este tiktok de Rallo de menos de un minuto … cuando lo vean  más estúpido considerareis  a Putin,  vino a coger la peor de las vías para lograr sus objetivos si usando  la navaja de Ockham lo hubiese tenido trillado, corte de energía hasta que la Comunidad Internacional me resuelva el problema. Pero no, quería sentirse como los grandes líderes de la II Guerra Mundial y montar un pollo monumental cayese quien cayese tanto ajenos como propios.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Buenos días,
    Vladimir I Zar de todas las Rusias va camino de convertir este 2022 en una pesadilla para el mundo entero.
    Espero equivocarme, pero esto puede acabar pero que muy mal para todos. Yo ya he contribuido con mi granito de arena entregando comida y medicamentos para Ucrania. El mundo tal y como lo conocimos, dejará de existir.
    Sigo creyendo que China puede ser la clave…….
    un saludo

    • Es que es una clave no tocada , pero se la razón, a EEUU no le interesa que China logre una victoria política de este calibre la dejaría en mal lugar, China es la que más fuerza tiene para convencer en esta partida … pero ella no va a entrar si no se lo piden … tu supón que soy el dueño de tu casa y sabes que yo te voy a digamos a ayudar para que sigas en ella con la familia y no te vayas a dormir a la calle, si alguien tiene un problema contigo porque eres un cabezón por determinada cuestión ese alguien debería pedirme que intercediera por él para hablar contigo y poneros de acuerdo ¿verdad que si? pues EEUU no quiere. Así de sencillo y claro porque claro su hegemonía se vería gravemente afectada y la china beneficiada. Xi Jimping salva al mundo en vez de Biden … naranjas de la china nunca mejor dicho .. ahora bien Europa si puede pedirle a China vete al kremlin y media entre Rusia y Ucrania y nosotros.
      Saludos.

    • Veo a EEUU y CHINA superfortalecidas económicamente con el lio ucraniano .. Rusia y UE al cubo de la basura .. Rusia a beberle las babas a los chinos y la UE a pagar de lo lindo energía y armas a los americanos. Y luego GUERRA GLACIAL le llamaría yo a esto, porque EEUU claro envidiosa del poderío que va a coger China ya verás como se inventa algo para empurarla … meterla en el paquete sancionador con Rusia … Si a china le sumas recursos rusos a low cost … kagate lorito.

Los comentarios están cerrados.