La RV CHINA sigue sin tocar hueso

Si tomamos el tiempo que tardó el MSCI sobre China en USD en ir de mínimos 2020 por covid a máximos del 2021 el precio y os los señalamos lleva como un mes fuera. Hubiésemos preferido que terminara la vuelta bajista y ahora estuviese reaccionando al alza, pero no es así, sigue buscando fijar un soporte  para desde hay empezar a girar su tendencia y mientras no lo haga el objetivo es la vuelta bajista a niveles de marzo 2020, cosa que por ejemplo al pobrecito Ibex le queda ahora a más distancia que a MSCI China. Vamos que quien no se consuela es porque no quiere.

Con el conflicto ruso esperábamos mejor comportamiento de las bolsas chinas porque sus empresas serán las más beneficiadas dado que Rusia va a tener que reorientar y nunca mejor dicho sus exportaciones a su gran aliado y hermano de leche chino porque aunque Rusia tenga elecciones y tenga una economía de mercado de fondo Putin gobierna el país a golpe de su puño y firma, en un régimen totalitario de facto  y como en  china viene funcionando como un capitalismo de estado, es decir que si, que una economía de mercado, que elecciones  pero quien maneja la oferta y la demanda es el Estado porque todo pasa por sus manos disponiendo y mandando.

China va a comprar ahora crudo, gas , carbón así como otro producción menor rusa a unos muy buenos precios porque el nivel de vida chino no es el europeo por supuesto y China a su vez exportará su tecnología de consumo y productos clónicos de todo tipo a Rusia vamos para ella será un gana-gana con Rusia con la ventaja añadida que Putin comerá de la mano de Xi-Jimping lo que preocupa y mucho a EEUU porque con la misma en los próximos años le arrebata el puesto como primera potencia mundial.

Eso si, tremendo son los lobbies en USA , si esto ocurre enseguida le dirán a su Presidente quien sea que aplique sanciones a China por sus acuerdos colaboracionistas con el enemigo ruso.

Pero esto son elucubraciones,  por el momento no hay más cera que la que arde y el precio de este selectivo referencial al que se indexan muchos ETFs siga bajo la canalización bajista el objetivo es la vuelta a mínimos marzo 2020.

RV-CHINA-4-MARZO-2022-1% - La RV CHINA sigue sin tocar hueso

PUBLICIDAD (google adsense)