Qué descalabro el ayer que puede continuar también hoy

Este es el listado de valores del mercado español que a cierre de ayer perdieron más de un 5%, de los veinticuatro nueve era acciones del IBEX-35 casi un tercio del mismo, fuera del mismo tenemos ya niveles caóticos para Ezentis, Soltec, Nyesa. Habrá también que tener muy en cuenta qué negocios tiene cada empresa cotizante con exposición al mercado ruso.

Si cierra el ibex bajo los 8000 puntos se va a poner mucha gente nerviosa no por el Ibex paradójicamente, sino por la RV EEUU que como también enfile el precio a la baja rumbo sus objetivos técnicos tanto por figuras como por Fibonacci , a saber donde vamos a tener en Europa que nos hemos comportado durante todo ascenso de forma más mediocre que ellos y cuando han corregido nosotros lo hemos hecho más. Eso es lo que más tememos que por fin haga una corrección estructural el SP500 y nos coja por debajo de 8000 al IBEX.

Creemos que tanto Europa como Rusia si les prestaran una goma borrarían de mitad de marzo hacia delante, se han equivocado ambos bloques por completo, nos han metido en un pierde pierde a todos, a ellos, a nosotros, pero claro aquí quien pierde la vida son los civiles y militares ucranianos (sin menospreciar por supuesto a los rusos que han caído y caerán)  y ese es el peor perder de todos.

Financieramente lo más fastidiado es ver como la inflación  fosfatiza capitales y como la bolsa se lo lleva a dentelladas y luego a ver cuando se recupera si nos metemos en una espiral bajista. Hasta ayer el mercado aguantaba pero está cediendo peligrosamente, los comentarios de Putin que va a por todas caiga quien caiga como quien dice ha sido demoledor. Y ya occidente va a dejarle terminar la faena porque cualquier cosa que se intente contra Rusia se lo tomará como un conflicto mundial y de tal forma actuarán y si se ven acorralados o atacados lanzarán un misil con una ojiva como tiro de aviso, y a quien le toque la deflagración pues clamará venganza y entonces la liamos.

cayeron-mas-de-un-5-3-marzo% - Qué descalabro el  ayer que puede continuar también hoy

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)