Ya empezamos a dar miedo en todos los frentes económicos en Europa

La aceleración exponencial por la escalada bélica en Ucrania no está llevando contras cuerdas económicas tanto técnicas como fundamentales, tanto macro como micro económicas, tanto del financiero como del dinero, de la renta fija como de la variable, de la energía y materias primas, de la deuda pública como las de las primas de riesgo, todo está rodeando a nuestro estado general de la Unión cual fuego a la cima de una montaña donde estamos nosotros rezando para rompa a llover porque los bomberos no van a poder.

Se ha  caído Rusia pero tiene lo elemental para seguir en píe pueblo que lo aguanta todo y recursos propios con los que poder sobrevivir, en Europa no hemos sufrido nada de nada desde la finalización de la II G.M. y la resaca meramente económico-financiera de algunos eventos sucedidos desde entonces.

Este primer trimestre entre el ómicron y Ucrania nos van a meter en recesión, ya tenemos tocadas las exportaciones al perder todo un mercado en España  vitivinícola, aceitero,  hortofrutícola, ganadero y hasta el rico turismo ruso lo hemos perdido en menos de un mes.

Ahora se expande el temor a que la central nuclear ucraniana puede ser usada como arma por los rusos, la verdad es que eso es poco creíble entre otras razones porque los rusos entonces si se tendrían que ir de Ucrania por la fuga radiactiva que provocarían , vamos ellos serían los primeros en defenderla porque las milicias ucranianas podrían ver en ella una llave a la solución del problema en un “morir por la patria y que la patria no pueda ser ocupada por sus enemigos”.

Lo que está claro es que estamos TODOS haciendo las cosas de la peor manera posible en vez de imponer el diálogo se le envían armas a Ucrania con las que esta no puede combatir al enemigo de nada vale armamento ligero cuando se derriban casas a cañonazos, la Comunidad Internacional tiene que parar la guerra sin intervenir en ella, es decir pasivamente decirle a Rusia STOP WAR. Encerrarse todas las partes en una salón en donde sea y no salir hasta que no haya fumata blanca como en el vaticano con un nuevo Papa poniendo fin a este problema y sucesivos.

En Bolsa demos gracia a que en EEUU no están tan nerviosos como nosotros obviamente ellos tienen el problema a muchos más miles de kms que nosotros y tienen energía claro que nos la van a vender a precio de oro. Y nunca mejor dicho porque con 17 barriles de petróleo se compra una onza de oro.

Hoy cae el Euro Stoxx 50 un 3% y toca el 38,2% de corrección de Fibonacci (marzo 2020 enero 2022) perforando ya con rotundidad los niveles precovid que tanto costó superar. Próximo objetivo si no hay paz en Ucrania 3400. Lo demás decoración el precio se acelera a la baja y malo que sea que Wall Street también se anime a profundizar su corrección y seguirnos los pasos porque a ellos si se les cae el mercado ruso y el europeo también lo van a pagar no se van a ir de rositas salvo el sector de la energía y commodities agrícolas.


euro-stoxx-4-marzo-2022% - Ya empezamos a dar miedo en todos los frentes económicos en Europa

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)