¿Debe aceptar Ucrania las condiciones de Putin?

acuerdo% - ¿Debe aceptar Ucrania las condiciones de Putin?Lo que pide Putin para parar el fuego y detener totalmente las hostilidades es según Reuters lo siguiente:

  1. DESMILITARIZACION DEL PAÍS, NEUTRALIDAD Y NO ADHERIRSE A BLOQUE MILITAR ALGUNO.
  2. RECONOCER CRIMEA DONETSK Y LUGANSK COMO INDEPENDIENTE.
  3. RECONOCER CRIMEA COMO ESTADO NEUTRAL Y CONCEDERLE CONSTITUCION PROPIA.

Nosotros el primer punto es absolutamente lógico, coherente, proporcional y justo, no se atenta contra la libertad y los derechos de un país pedirle su neutralidad para la estabilidad geopolítica , geocomercial y geoestratégica de toda la región, es algo que es por conveniencia de todas las partes.

Los puntos 2 y 3 es simplemente legislar lo que sucede de facto, esas zonas son prorrusas y Ucrania las va a perder con total seguridad si se opone con el agravante de incrementar las muertes y la  destrucción.

Rusia no le está robando  territorios para anexionárselos a su perímetro geográfico, simplemente que les permita la independencia de Ucrania y luego que cada una de estas regiones tenga la libertad de gestionar su futuro, obviamente al ser prorrusas pues claro Rusia se beneficiará pero es que actualmente esas regiones son un quebradero de cabeza continuo para Kiev.

Aceptar estas tres condiciones para tratar de parar el horror y caos  que estamos viendo es hasta poco, Ucrania no puede argumentar que va a defender su territorio hasta la última gota de su sangre ni mandar soldados no a la guerra sino a la muerte por unos territorios que ni tan siquiera tienen el más mínimo aprecio a la bandera e himno ucraniano. Es que si pretende eso mucho nos tememos que su estrategia es que la metamos en la UE y en la OTAN por la vía de urgencia y que los demás les defendamos y resolvamos sus problemas larvados durante años que ellos no han querido o sabido dar solución, como por ejemplo nosotros con Cataluña.

Ucrania a cambio puede también negociar salidas al mar, libre economía con la zona, paz social, libre circulación de personas, mercancías y capitales, y otros capítulos para minorar el daño que esto le va a producir. Muy distinto fuera que esas regiones fueran parte social  y política de Ucrania y lo que le  pidiera Rusia  es la obligación de ceder esas áreas geográficas para no hacerlo por la fuerza de las armas.

Servidor ve luz en este tema, Zelenski debe poner en la balanza lo que se le pide y en otro el costo de no concederlo, reventar una nación por completo por dos regiones  en tu país que no toleran el gobierno elegido por los ucranianos porque ellos son y se sienten rusos. Pues a ver. También podría Zelenski decir bueno, de acuerdo, pero que decidan ellos y hacer una consulta en  estas tres regiones. Para que no parezca una rendición sino una decisión popular y democrática.

Pero esto hay que pararlo no por el bien de Ucrania sino por el de todos … aquí estamos todos afectados mientras las primera y segunda potencial del mundo se frotan las manos del partido que le van a sacar a una mala gestión política del problema o de las salidas de madre de Putin al que el mundo ha visto quien es, un sátrapa que finge tener a su país en  una democracia cuando de facto esta ejerciendo su  gobierno de forma totalitaria  y fascista siendo auto-reelegido con pucherazos de escándalo y detenciones ilegales de sus oponente políticos.

Parar el fuego y estudiar un acuerdo podría provocar un comportamiento explosivo de los mercados de renta variable tumbando a la volatilidad reinante en estos momento y un retroceso automático de la energía y materias primas y claro está un relax para la comunidad internacional.

PUBLICIDAD (google adsense)