¿Default selectivo ruso?

Según fuente que abajo citamos los tenedores de deuda pública rusa han cobrado su cupón pero no los internacionales no, se teme pues que Rusia emplee este default selectivo o arbitrario como arma de presión, pero va a conseguir el efecto contrario porque no va a colocar deuda pública en los mercados internacionales. Muchos expertos en economía y finanzas públicas siempre han advertido a los Estados pagar antes de la deuda externa que las pensiones, porque sin deuda externa no hay pensiones y las pensiones se pueden cargar al déficit público. Es decir si pagamos por la deuda podremos seguir endeudándonos , sabiendo que las deudas de hoy son los impuestos de mañana claro.

“Los inversores extranjeros de bonos en moneda local del Gobierno ruso todavía no han recibido los pagos de cupones tres días después de su vencimiento, según ha confirmado el proveedor de datos financieros CBonds y cinco inversores de empresas estadounidenses y europeas.

El Depósito Nacional de Liquidación (NSD, por sus siglas en inglés) de Rusia recibió el pago de los intereses -11.200 millones de rublos (98 millones de dólares) sobre 339.000 millones de rublos en bonos conocidos como OFZ que vencen en febrero de 2024- del Gobierno el miércoles y pagó a los inversores locales, dijeron las fuentes citadas. Pero los tenedores internacionales no recibieron el pago debido a la orden del banco central ruso que prohíbe los pagos al extranjero.”

SEGUIR LEYENDO EN EL ECONOMISTA.ES

Le echamos un vistazo a las primas de riesgo europeas, vemos que Alemania se sigue financiando gratis ya que a 10 años le tienen que pagar a ella en vez de ella a sus tenedores de deuda y también que la española supera los 100, el problema va a estar cuando el BCE se vea obligado a subir tipos de interés antes de tiempo para combatir la inflación. Si suben los tipos la Deuda Pública debe subir su rentabilidad a terceros, es decir el Estado tiene que pagar más intereses y más intereses más riesgo país y mas riesgo país mayor primera de riesgo.

7-marzo-primsas-de-riesgo% - ¿Default selectivo ruso?

 

PUBLICIDAD (google adsense)