El Dax perfora referencias de apoyo como cuchillo en mantequilla

La balanza comercial alemana con Rusia  ha sido destrozada por los acontecimientos en un par de semanas, hasta el punto que creemos que en este momento no existe si quiera, es una partida que debe estar en suspensión/revisión dentro de la contabilidad nacional alemana. En dos semanas han desaparecido las exportaciones y las importaciones o las que hay son prácticamente residuales o irrelevantes.

Alemania es la potencia occidental más  cercana y expuesta a Rusia económicamente, el conflicto ucraniano lo ha puesto en evidencia y ya va camino el selectivo DAX de corregir el 50% de todo lo subido desde marzo 2020 cuando Wall Street está ahora rompiendo el 23.6%, es decir Alemania ha corregido el doble que la RV EEUU.

Por el lado técnico empezó con un batman, luego perfora la EMA 200, luego la neck de ahí sin respirar a por los niveles precovid de febrero 2020 que también perfora sin parada alguna y en dos sesiones separadas por gaps de apertura se planta muy cerca del 50% de Fibonacci.

Lo que nos tememos es que aún siga bajando más y vaya a detenerse en el origen del movimiento que dio lugar al último tramo alcista alcista del Dax, lo que vendría siendo el objetivo teórico de la figura. Y todo ello con volumen, es decir que si han habido ventas y salidas de inversores, acompañado de aperturas de posiciones bajistas para aprovechar los especuladores la volatilidad.

No vemos caer así desde el covid pero esta vez puede ser más grave económicamente que la pandemia porque la recuperación dudamos que sea inmediata y que llevará su tiempo cerrar las heridas entre los bloques.

Si a todo esto añadimos el brutal comportamiento de la inflación que se espera con un parón económico pues lo que resultaría sería una situación igual no tan  transitoria de  estanflación.

DAX-7-MARZO-2022% - El Dax perfora referencias de apoyo como cuchillo en mantequilla

 

PUBLICIDAD (google adsense)