La crisis ucraniana donde más ha impactado es en la RV EUROPA

La primera semana de marzo terminó demostrando que en Europa es donde más impacto financiero ha tenido la crisis ruso-ucraniana, en EEUU la semana ha sido simplemente correctiva, en LATAM hasta positiva porque imaginamos que con el precio de las materias primas se ha visto francamente beneficiada, en Asia pues como en EEUU semana simplemente correctiva aunque las bolsas chinas andan muy por debajo de las occidentales porque este país es de los más cercanos a los mínimos del 2020.

No obstante la actual crisis al igual que a EEUU y LATAM le tendrá que beneficiar a la fuerza, estos no creemos que tengan problemas de estanflación.

 

7-marzo-bolsas-semanal% - La crisis ucraniana donde más ha impactado es en la RV EUROPA

 

Por activos clar está energía y commodities la mayoría con dos dígitos de rentabilidad en lo que va de año y esto es una noticia terrible para la economía porque implica que la hemorragia de la inflación va a continuar y el torniquete de los tipos no va a funcionar a corto plazo. Bolsas, futuros sobre bonos y notas y principales pares contra el dólar en terreno fuertemente negativo del que les va a costar mucho salir y malo sea que aumenten minusvalías incluso hasta que se vea la luz al final del túnel en Ucrania, eso sí, cuando se produzca podría haber un comportamiento explosivo de la renta variable, vayan a creer nadie que es soplar botellas y ganar dinero abriendo posiciones cortas a discreción.

La sensación que tenemos muchos es que no levantamos cabeza, salimos del covid y nos metemos en Ucrania ¿qué será lo próximo? ¿un colapso financiero? ¿una crisis nuclear tipo la de Cuba del 62? Como no se sienten los grandes a hablar con Putin , las tropas rusas bajo su mando dejarán Ucrania como Berlín tras la II G.M. Y ahora mismo lo que pide Putin se podría considerar un mal menor con lo que está sufriendo el país que está invadiendo que además lo está siendo manera ejemplarizante para los demás.

7-marzo-rentabilidad-anual-futuros% - La crisis ucraniana donde más ha impactado es en la RV EUROPA

PUBLICIDAD (google adsense)