Malhumor salmón 7 de marzo

Estamos viendo una mezcla de invasión, guerra y genocidio en televisión con soluciones políticas que solo hacen echar leña al fuego y nuestra respuesta es empatía con Ucrania odio a Putin y ver estupendamente bien acoger a los refugiados que se van del país y darles armas a los que se quedan.

Metralletas, pistolas, lanzagranadas, munición y misiles de corto alcance manda Europa y EEUU manda cazas, pero admitir a trámite las peticiones para parar el fuego parece que no porque si se acepta lo que quiere Putin sería una victoria para él y una derrota para occidente y no está pidiendo nada que suponga una humillación como el tratado de Versalles para Alemania tras la primero Guerra Mundial : desmilitarizar Ucrania, su neutralidad no entrando en la OTAN y el reconocimientos de los territorios prorrusos creo que no es tan alto precio para dejar de ver lo que estamos viendo. A más tiempo pase peor para Ucrania y los ucranianos, porque geográficamente mermará y la población puede sufrir un indeterminado número de bajas por la guerra tanto de forma directa como colateral, aparte del hundimiento económico de la nación.

Hay que poner las cosas sobre una balanza y sentarse a poner negro sobre blanco un tratado estable y a poder ser definitivo de estabilidad geopolítica de la zona. Vender que la diplomacia ha fracasado porque intereses terceros venden las peticiones rusas como de condiciones inaceptables no es fracasar la vía diplomática, es un fracaso político de occidente, Putin quiere para Rusia seguridad. Eso si, si se acepta las condiciones de Putin , este tiene firmar que cualquier nueva salida rusa de sus fronteras será un ataque contra la Comunidad Internacional en su totalidad y no contra un país en particular y que se atenga a las consecuencias porque será aislada por completo en todo su perímetro  geográfico, incluida China.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Lo que tiene que Rusia ahora es no pagar deudas,ya que la están acorralando.Esto tiene que tener una salida porque si le da por decir ,que, a mí me va acostar la ruina ,pues de perdidos al río lanzó una destrucción en toda Europa que ni vosotros en 100 años salís a flote.Total en 20 años ya no estará el ni Biden ni la mitad de los que hay,y los que vengan que se espavilen.Los políticos cobran mucho para solucionar todo ésto con el menor impacto posible,creo que tendría que haber manifestaciones en todo el mundo,pero no para decir no a la guerra que eso lo sabemos todos, si no para decir arreglado ya.

Los comentarios están cerrados.