Noticia conocida el sábado de una toma de Buffett en Occidental Petroleum

Occidental Petroleum Corporation NYSE: OXY es una multinacional dedicada a la búsqueda y explotación de petróleo, su sede está en Westwood distrito de Los Ángeles. También ha tenido intereses en otras formas de energía como el carbón, y la producción de otros minerales por ejemplo fosfatos.

Sin embargo, una nueva presentación de la SEC del viernes por la noche reveló que alguien en Berkshire Hathaway, ya sea el propio Buffett o sus gerentes de cartera, está muy entusiasmado con Occidental Petroleum .

A partir del viernes, Berkshire posee 91,2 millones de acciones ordinarias del gigante petrolero. Tienen un valor de $ 5.1 mil millones al cierre de esta noche de $ 56.15. La acción ganó un 18% hoy y un 45% esta semana.

Se ha estado moviendo fuertemente al alza junto con el precio del petróleo, que se ha disparado a alrededor de $ 115 por barril a raíz de la invasión rusa de Ucrania .

Y mientras Occidental se recuperaba, Berkshire compraba.

Más de 61 millones de las acciones que ahora están en su cartera fueron compradas el miércoles, jueves y hoy, a precios que oscilan entre $47,07 y $56,45.

Los otros 29 millones de acciones se compraron este año el martes o antes. (Berkshire informó que no tenía acciones de OXY al 31 de diciembre en su última presentación 13F ).

INFORMACION DE LA CNBC

Ver movimientos del valor-fondo de Buffett

La verdad que es para coger miedo si Buffett a estos precios se ha metido en el sector energético porque claro, él no compra para hacer trading compra para siempre.

La acción tiene lógica simetría y sincronía con el futuro del crudo aunque en cuanto a la correlación es más cuestionable, pero vamos, también podríamos leer que tiene recorrido alcista que otras más representativas del sector. Si fuera cualquier otro temor cero pero siendo Buffett o alguien de su equipo con la filosofía de inversión que tiene el mensaje al mercado es que la subida del crudo llegó para quedarse.

Los interesados que sepan que se puede adquirir la acción también en plaza alemana.

occdental-petroleum-7-marzo-2022% - Noticia conocida el sábado de una toma de Buffett en Occidental Petroleum

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)