Operadores de opciones barridos a la baja

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Hace dos viernes este fue el cierre del cuadro de posiciones por precios de ejercicio:

MEFF-28-FEBRERO-2022% - Operadores de opciones barridos a la baja

Este fue el de la semana pasada tras el terrible arranque de marzo no visto desde el covid en el mismo mes del 2020

MEFF-7-MARZO-2022% - Operadores de opciones barridos a la baja

Diferencias escasas un modesto aumento   de puts 8100 , los mínimos de hoy supusieron perforar incluso los 7300 puntos, estando en 7400 puntos el último asidero del Ibex, tras la rajada bajista hemos visto un rebote a zona 7700 dando calma al mercado.

Las condiciones o exigencias rusas para evitar el baño de sangre y destrucción de Ucrania las vuelve a poner Putin sobre la mesa para ver si el gobierno ucraniano las acepta o no.

Con los mercados en esta volatilidad pasa como en marzo del 2020 que mejor aprovechar el miedo para ser codiciosos que para sacarle partido al mismo en la dirección  bajista que cree el sentimiento de la masa.

Desde luego como veis a continuación igual no va ser tan fácil la recuperación de esto como con el covid. Ahora bien si no se ha entrado corto antes en IBEX hacerlo ahora bajo la sigma -3 y perforando nivel medio  de precio negociado put para marzo pues nos parece jugar a la ruleta rusa o querer tener hijos a partir de los cincuenta, como que se pasó el arroz vamos. No decimos que no a nadie ni a nadie que esté equivocado en querer abrir cortos o mantenerlos lo que decimos que ahora mismo la posición peligrosa es la corta nada más. Y con esto también no queremos dar a entender que la larga es correcta, en bolsa si no eres alcista no tienes que ser por descarte bajista y viceversa.

Creemos que se debe producir un rebote para regular la situación de los operadores en el mercado de opciones, la duración no la sabemos claro.

MEFF-2-7-MARZO-2022% - Operadores de opciones barridos a la baja

PUBLICIDAD (google adsense)