Rusia le va a costar bajar al 61,8% de toda su serie histórica a INDITEX

Durante el fin de semana nos enteramos que INDITEX decidió cerrar sus 502 tiendas temporalmente en Rusia, no creemos que lo hiciera por voluntad propia ni por formar parte de las empresas extranjeras que abandonan el mercado ruso, creemos que se quería quedar pero luego vieron que la imagen corporativa de la firma podía quedar muy tocada frente a las demás y por salvar el mercado ruso se podría ver perjudicada en el resto de países donde tiene tiendas físicas e incluso por internet  sufrir algún tipo de boicot incluso fomentado o financiado por su misma competencia.

El cierre del mercado ruso es un gran palo para las ventas, ingresos y beneficios de la textil gallega, es segundo más grande tras España y aunque la salida ha sido temporal vamos a ver en qué condiciones vuelve y si la dejan volver incluso porque Putin tiene una Black-List donde está apuntando a todos los que han ido contra él es decir contra Rusia porque como todos sabemos él es igual a Rusia, aunque Rusia afortunadamente no es Putin.

Como veis en el gráfico en la zona 20 – 21 euros ha sido orden de recoger el papel pero ahora mismo no entraríamos en el valor porque sin el mercado ruso la empresa deberá bajar el nivel de compra de acciones propias a zona 15-14 euros que viene a ser el 61,8% de corrección de todo su ciclo alcista. Solo tenemos la duda de si la semana pasada se descontó parte de la muy mala noticia para INDITEX, agravada por el cambio oficial ya del timón de la misma, a la pobre hija de Ortega le van a dejar el buque  en pleno temporal de volatilidad.

INDITEX-7-MARZO-2022% - Rusia le va a costar bajar al 61,8% de toda su serie histórica  a INDITEX

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenas, yo creo que la verdadera razón es la caída del rublo, para empresas multinacionales no les es rentable cobrar en las tiendas en esa moneda con la caída que ha tenido cuando el resto de la cadena de producción es en divisas. Para estar a perdidas mejor cerrar. Aquí la imagen corporativa y la moral importa más bien poco. Que quizás esté equivocado por supuesto.
    Un saludo y seguir así 😉

    • Si si … de acuerdo contigo .. pero en un primer momento INDITEX se desmarcó de las demás y me huele que se lo pensó dos veces porque por salvar Rusia podría ser que perdiera internet por boicot … saludos.

Los comentarios están cerrados.