RV EEUU ¿ corrección técnica o estructural?

Para andar por casa una corrección técnica sería la corrección del último tramo dentro de la tendencia principal y una corrección estructural sería la corrección de inicio a fin de la supuesta tendencia alcista culminada.

Es decir en términos prácticos una corrección técnica sería ver una corrección del tramo iniciado en marzo 2020 hasta enero 2022 y una estructural una corrección marzo 2009 enero 2022.

Ahora mismo una corrección del precio del SP COMPOSITE de su máximo de desviación a su recta de regresión sería una corrección estructural. Corregir a 3222-2788  de SP500 una corrección técnica.

Antecedentes del S&P Composite

El índice compuesto es solo eso, una composición que empalma el S&P 500, que comenzó en marzo de 1957, con datos históricos que incluyen las empresas del S&P 90, fundado en 1926, el índice semanal S&P 233 que data de 1923 y datos de mercado anteriores. minuciosamente recopilados por Alfred Cowles . Cowles usó el dinero de la familia para fundar la Fundación Cowles y fue responsable de recopilar datos completos de acciones de EE. UU. desde 1871 hasta 1930. Su obra magna, la segunda edición de su Índice de acciones comunes, se publicó en 1939 y ahora está disponible en línea en formato PDF.

El S&P Composite ha sido popularizado por el profesor de Yale, Robert Shiller, y se mantiene una copia de Excel de los datos, actualizada mensualmente, en su sitio web de Yale.

Hacer el gráfico

Para una comparación de manzanas con manzanas del Dow y el compuesto, descargamos los datos completos diarios de Dow del sitio web de Dow Jones. Debido a que el índice compuesto se basa en los promedios mensuales de los cierres diarios, creamos una serie de datos equivalente para el Dow.

Para superponer los dos índices, elegimos un punto de datos, marzo de 1957, el mes en que se lanzó el S&P 500, para ajustar ambas series al mismo valor, 100 % (el punto de datos de marzo de 1957 dividido por el mismo punto de datos expresado como porcentaje). Luego encadenamos ambas series a su respectivo punto de datos de marzo convirtiéndolo en un divisor constante. ¡Voila!

Como ilustra el gráfico anterior, el compuesto anterior a 1957 reflejaba muy de cerca el Dow desde 1916, el año en que el Dow se expandió de 12 a 20 acciones (un aumento de dos tercios en el número de componentes). Como era de esperar, el Dow 12 anterior exhibió una volatilidad significativamente mayor que el Compuesto mucho más amplio. Incluso durante el período de reflejo cercano, es posible ver la mayor volatilidad del Dow más pequeño. Por ejemplo, el pico Dow en 1929 y el piso en 1932 fueron un poco más extremos que el compuesto. También puede ver un ligero rendimiento superior a mediados de los locos años veinte y nuevamente con el estallido en Europa de la Segunda Guerra Mundial.

Más notoria es la separación entre los dos índices aproximadamente una década después del lanzamiento del S&P 500. Con base en la fórmula de superposición de marzo de 1957, el índice S&P se movió permanentemente (hasta ahora) por delante del Dow en diciembre de 1960, aunque los promedios mensuales del Dow de cierres diarios estuvieron a un 1,6% de igualar al S&P en enero de 1966.

¿Por qué el rendimiento superior del S&P 500 desde la década de 1960? Algunos pueden argumentar que el método de indexación marcó la diferencia: un promedio ponderado por precio de 30 acciones frente a un índice ponderado por valor de mercado de 500 acciones. Contestaríamos que la mayor diversificación en el índice más amplio es la verdadera explicación. Un examen de los componentes del Dow sugiere que el índice mantuvo su inclinación industrial hasta bien entrada la economía posindustrial, y aún excluye el transporte y los servicios públicos. Pero incluso con la incorporación de más empresas no industriales y la evolución de varios componentes de Dow de antiguas industrias de chimeneas a conglomerados multinacionales, 30 acciones no pueden proporcionar la misma diversificación que 500 en una economía mundial cada vez más compleja.

¿Es el S&P Composite un índice válido?

El gráfico de los datos ciertamente respalda la validez de este índice construido. Es la métrica única históricamente más confiable del mercado estadounidense durante los últimos 140 años tanto para el precio como para los dividendos. El Dow 12 inicial era demasiado pequeño y volátil para ser un indicador del mercado estadounidense en general, y el Dow de las últimas décadas también carece de la diversificación suficiente para ser el mejor indicador único del mercado de acciones de EE. UU.

Cualquiera que esté interesado en las tendencias a largo plazo, los ciclos económicos y el impacto de la historia en los mercados debería agradecer el trabajo de Alfred Cowles y los estudiosos modernos, como Robert Shiller, por popularizar este recurso.

sp-composite-7-marzo-2% - RV EEUU ¿ corrección técnica o estructural?

sp-composite-7-marzo-scaled% - RV EEUU ¿ corrección técnica o estructural?

Lea más actualizaciones de Jill Mislinski  

 

PUBLICIDAD (google adsense)