Y demos gracias que el Gas Natural no ha replicado al Crudo

Es literalmente demoledor hasta emocionalmente ver los precios a los que cotiza el crudo, ha dejado atrás hasta los más alcistas, 125 dólares el brent y 123 el WTI es muy duro de encajar, pero ha podido ser peor si el GAS NATURAL se hubiera correlacionado con ellos, vamos a ver si tenemos suerte y baja el crudo a por el gas porque si sube el gas a por el crudo la llevamos clara.

En este momento un buen porcentaje de empresas no saben qué hacer y cómo abordar los incrementos de costes que le están cayendo encima, si suben el precio malo, si lo dejan como está pierden, si pierden todos sabemos lo que pasa, si lo suben echan gasolina al incendio que nos está produciendo en nuestra economía (y la de toda Europa) la inflación.

Estamos a unos inadmisibles e insostenibles precios de la energía que son capaces de parar a distintas empresas del primario cuyo principal coste es el de consumo de  combustible o energía eléctrica. Si por el miedo se vuelve a colapsar el consumo como cuando el covid la llevamos clara.

Muy difícilmente este conflicto termine en un gran acuerdo brindado con champagne entre Rusia y la Comunidad Internacional, este conflicto terminará si, pero le sucederá una guerra glaciar entre el ESTE y el OESTE. La única duda es si EEUU+UE+UK  meterán en su paquete de sanciones a China por colaboracionista con el régimen de Putin porque claro la Casa Blanca sabe que RUSIA+CHINA>EEUU y eso no conviene. Por lo tanto ya que estamos pues se sanciona también a los chinos ¿excusa? fácil , si Rusia mete en la guerra a quien de apoyo logístico militar a Ucrania , occidente considerará enemigo también a quien ayude a Rusia económicamente. Así de clarinete.

Tenemos la terrible sensación en boca que esta vez los precios de la energía han subido para quedarse , igual claro no tan altos pero si los veremos a niveles lesivos  si observamos la serie histórica al completo, lo que impactará sobre la renta variable por supuesto.

crudo-y-gas-7-marzo-2022% - Y demos gracias que el Gas Natural no ha replicado al Crudo

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. La subida del gas, no nos tiene que extrañar. Hay que aprender de la historia. Veamos.

    1.- Si no me equivoco, en 2020 Buffet vendió aviación y compró gas.
    2.- En 2021 la UE cambia la manera de calcular el precio de la energía, aplicando a TODAS las energías que entran a suministrar electricidad, el precio de la más cara. Hay que tener en cuenta, que en la UE se van cerrando nucleares y se necesita más gas. ¿Resultado? Se encarece el precio de la electricidad y no se hace nada para solucionarlo. Al contrario, un gesoducto acabado, no se deja entrar en funcionamiento porque “le faltan unos papeles”.

    Entonces, ¿qué se pretende?. Muy sencillo. Drenar recursos ahorrados a familias y empresas. ¿Y los que no tengan ahorros?. Pues eso. Tendrán menos energía.

Los comentarios están cerrados.