Ayer nos la dieron con queso

Pues si, reconocemos con honestidad que se nos metió en la cabeza que el acuerdo para parar la invasión rusa podría producirse aunque fuese con papel de fumar, un aceptar las condiciones de Putin y luego ponerle a él las suyas para que la zona quedase ciertamente estabilizada no dando pie a mayores bajas humanas, destrozos materiales multimillonarios y sobre todo acabar con el caos humanitario.

Hubo un giro rápido que incluso algunos índices vieron el verde tras venir de muy rojos y eso nos hizo pensar si bien no en una recuperación si en un rebote explosivo y como teníamos coberturas abiertas hicimos buena caja con ellas y esperábamos que el ambiente bursátil se pusiera a descontar una pacificación de la zona.

Pues menos mal que no cerramos todas las coberturas y no nos pusimos encima largos porque entonces nos hace un traje de madera, desde luego si no llegamos a estar largos confesamos que lo hubiésemos abierto. Al cierre de sesión las bolsas volvieron por sus fueros correctivos y dejaron todo en un tocomocho , un rebotillo técnico para depurar sobreventa y abajo otra vez.

Vamos a ver hoy qué pasa,  a nosotros ya no nos preocupa tanto Europa , nos preocupa que empiece a ganar velocidad y profundidad correctiva Wall Street porque eso podría implicar que la corrección va a ser más dura de lo esperado e igual como decíamos ayer en el video de preapertura el SP500 no se conformaba solamente con ejecutar el HCH o corregir hasta el 61,8% y quiere más sangre.

La estanflación en Europa ya no la consideramos una posibilidad sino una realidad, la inflación llegó para quedarse y la recuperación no va a ser tan rápida y si la saboteamos encima no dando solución a una crisis que bastaría solo emplear el sentido común para resolverla , apaga la luz y vámonos. Las principales velas de nuestra RV en Europa se han vuelto a rajar: banca, automoción, telecos, tecnología … la impiden navegar y nos estamos quedando atrapados en un temporal de volatilidad del que no sabemos cómo salir.

Mirad en el momento que parecía que si:

indices-7-marzo-2022-1% - Ayer nos la dieron con queso

Y al cierre el tocomocho:

cierre-de-futuros-7-marzo-2022% - Ayer nos la dieron con queso

PUBLICIDAD (google adsense)