Otro zarpazo legislativo al criptomercado con la excusa rusa en ciernes

Decreto de Biden Para Regular Criptomonedas Estará Listo Esta Semana, Reportan Fuentes Cercanas
El presidente Joe Biden está finalmente listo para avanzar con una orden ejecutiva para coordinar las regulaciones de la criptomoneda, según un informe.

Según el reporte, “la orden instruirá a las agencias federales para que examinen los posibles cambios regulatorios, así como la seguridad nacional y el impacto económico de los activos digitales”.

Según se informa, la orden ejecutiva ayudará a coordinar el papel de agencias como la Comisión de Valores y Bolsa y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas en materia de criptomonedas. Los actores de la industria se han quejado durante mucho tiempo de que la orientación de la SEC y otras agencias no ha sido útil cuando tratan de cumplir con la ley de Estados Unidos.

La orden ha estado a la vuelta de la esquina durante algún tiempo. Bloomberg proyectó inicialmente en enero que podría ser firmada en febrero, mientras que Yahoo Finance informó a mediados de febrero que se “esperaba que el presidente Biden emitiera una orden ejecutiva la próxima semana”. Está claro que eso no ha ocurrido.

La guerra de Rusia contra Ucrania ha hecho que la cuestión sea más apremiante, ya que las sanciones, la banca central y la financiación de las criptomonedas han estado en la conciencia pública. En lugar de utilizar la fuerza militar, Estados Unidos y sus aliados han estado luchando contra Rusia con lo que el Financial Times ha denominado “guerra financiera.” FUENTE

Está para nosotros claro que la acción legislativo-financiera le sigue los talones a las cripto-divisas el otro día el ensayo en el estado de  Nueva York ahora con este decreto que lleva la Administración Federal lleva amenazando semana con lanzar vía carpeta azul marina presidencial, vamos que el poder público quiere controlar este mercado para que no se le fuguen impuestos o les genere una vía de escape para corruptos  y crimen organizado. Tenemos la impresión que su intención va  a ser dejarlo cada vez menos atractivo y menos competitivo con los mercados de capitales y más cuando se está fabricando el dólar digital que hay que colocar a nivel planetario.

Le echamos un vistazo al bitcoin y vemos que está en tierra de nadie bajo la alcista del verano para unos o de la clavicular de una figura de HCH para otros y por encima de la bajista de máximos, si no rompe 45750 pues poco atractivo tiene por el lado largo para operaciones a más de una/s sesion/es, ahora mismo es nada, ni corto, ni largo, ni todo lo contrario quien lo tenga lo mantenga porque si no hay razón técnica para entrar tampoco para salir.

BITCOIN-8-MARZO-2022% - Otro zarpazo legislativo al criptomercado con la excusa rusa en ciernes

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)