Pese a la volatilidad no ha habido movimientos relevantes en el mercado de opciones SP500

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

La impresión que tenemos con los datos a cierre de la semana pasada es que la volatilidad del arranque del mes no hizo la mella esperada en el mercado de opciones más allá de una algunas aperturas  de puts para beneficiarse de la misma, porque coberturas ya a menos de dos semanas del vencimiento de marzo pocas se pueden hacer, vamos como quien dice el pescado está vendido y si hay que hacer coberturas ya se deberían abrir para el vencimiento de junio.

Las posiciones cortas abiertas con puts para ganar a la baja es decir de compra se han abierto fuera de dinero como diciendo o doble o nada, vamos que nos parece que han abierto cortos con puts por el importe de un stops loss habitual, si se gana genial si se pierde no pasa nada, ni preocuparse en cerrar porque al mínimo rebote esas puts no valdrán nada.

SP500-8-MARZO-2022-4% - Pese  a la volatilidad no ha habido movimientos relevantes en el mercado de opciones SP500

Por la parte call quizás sea más llamativo una liquidación call potente en 4650 y esto es nos tememos que sus compradores la han liquidado para recuperar parte de la prima pagada porque con la volatilidad habida temerían perderla toda. No descartamos tampoco que los vendedores de calls las hayan cerrado con beneficios y no esperar a mayores y peores acontecimientos. No lo podemos saber pero nos inclinamos más hacia los del primer caso que los del segundo.

SP500-8-MARZO-2022-1% - Pese  a la volatilidad no ha habido movimientos relevantes en el mercado de opciones SP500

El precio sigue descendiendo casi arrastras , si comparamos con el Ibex ayer que perdió la sigma -3 , el SP500 no ha llegado a la sigma-1, el Ibex perforó el nivel medio de negociación put y al SP500 le queda casi un crash para llegar tan abajo en este vencimiento. Eso si mientras no recupere la EMA 200 no lo vemos tampoco alcista.

Pero como suele comentar Antonio los jueves cuando habla del sentimiento del pequeño inversor a nosotros también nos sorprende en opciones que habiendo tan poco alcista se mantenga tan alto el mercado americano o tan reacio a hacer una corrección al nivel de la europea.

SP500-8-MARZO-2022-3% - Pese  a la volatilidad no ha habido movimientos relevantes en el mercado de opciones SP500

PUBLICIDAD (google adsense)