Tras lo de ayer, los rebotes con pinzas y mascarilla

Se vuelve a intentar el rebote por parte de los mercados pero nosotros tras lo de ayer vamos a tratar de ser menos confiados. Hoy vamos a estar más pendientes de Euro Stoxx y Dax que de SP500 y Nasdaq ya que al caer más tiene mayor posibilidad de reacción, además por el lado fundamental la UE parece que va a instituir eurobonos para hacer frente a los impactos negativos de la subida de la energía e incluso para defensa nacional.

Esto último es un poco infumable no emitir eurobonos para sacar a flote las economías europeriféricas pero si para aumentar su armamento es cuando mínimo criticable. Pero claro la financiación europea para defensa ya sabemos todos a quien beneficia. Y más que emitir bonos para combatir la subida de precios de la energía ya podían regular las subastas eléctricas que es ahí donde está más el problema que en el costo de la energía misma.

¿Por qué no regular las subastas al precio medio ponderado o al precio mínimo por regiones allí donde la renovable tenga un alto cupo? Asi se fomentaría que cada region o nación diera prioridad a sus energía limpias/renovables.

 

rebote-ayer% - Tras lo de ayer, los rebotes con pinzas y mascarilla

 

PUBLICIDAD (google adsense)