Hoy firma Biden su orden ejecutiva presidencial para regular el criptomercado

Según ha explicado la Casa Blanca en un comunicado, la orden establece una política estadounidense para los activos digitales que tiene seis prioridades clave: protección del consumidor y del inversor, estabilidad financiera, financiación ilícita, liderazgo de Estados Unidos en el sistema financiero mundial y competitividad económica, inclusión financiera e innovación responsable.

La tan esperada orden ejecutiva no ordenará a ninguna agencia federal que desarrolle nuevas regulaciones que puedan limitar el uso o la disponibilidad de los tokens digitales, según un resumen publicado por la Casa Blanca. En cambio, la orden ordena a varios departamentos federales que analicen los beneficios y riesgos potenciales de las criptodivisas mientras trazan un camino para la “innovación responsable”.

Seguir artículo  leyendo en BOLSAMANIA

A nosotros nos carcomía la ansiedad de saber cómo se lo iba tomar el criptomercado en general y el bitcoin en particular porque ya sabemos todos que los gobiernos están muy interesados en ellos por diversos intereses y cuestiones, lo principal porque es una fuente de ingreso público por tributación, luego porque es un mercado de activos que llegó para perpetuarse en el tiempo por lo tanto como mercado tiene que ser controlado para velar por legalidad y transparencia de las operaciones y proceder controlar a las distintas firmas que tienen abiertas plataformas de intercambio y monederos de criptodivisas.

Y por supuesto permitir que el sistema financiero y la industria oficial del dinero  se pueda introducir con garantías en este nuevo ecosistema de los capitales virtuales. Lo que creemos que celebra hoy el criptomercado no es solo eso que en principio le traerá transparencia y más clientes sino que la Administración no le va atacar con el fin de destruirlo vía ataque frontal ilegalizando y expulsando  toda firma que no esté debidamente reglamentada por la SEC. Más parece que la administración federal está interesada en el negocio  y quiere participar en él  y dejar además que los ciudadanos también lo hagan sin el temor a las estafas más habituales que quedaba en la más absoluta impunidad.

Eso si , una de las principales propiedades del criptodinero, la opacidad queda liquidada, todas las operaciones serán a identidad descubierta y esto será copiado más pronto que tarde por todo los países del mundo.

Tampoco es que se vuelva loco el bitcoin pero al menos asciende buscando creemos romper los 45750/46000 dólares para dar generar una nueva entrada, si pierde los 37.000 malo porque ahí ha dejado un stop loss para los últimos en entrar hoy.

bitcoin-9-marzo-2022% - Hoy firma Biden su orden ejecutiva presidencial para regular el criptomercado

PUBLICIDAD (google adsense)