La figura cabeza hombros del SP500 progresa adecuadamente

Mientras no haya un giro copernicano en los acontecimientos en lo que respecta a las crisis ruso-ucraniana Wall Street va a seguir corrigiendo y en Europa como las cosas vayan a peor vamos a pasar de corregir a caer y lo normal que sea para hacer una vuelta bajista completa a los mínimos de marzo 2020.

Rusia no ha tardado ni un día en responder a las represalias económicas y va a cortar el suministro al exterior de una serie de materias primas que no determina ni en nombre ni en cantidad. No mete miedo quien quiere como EEUU diciendo que dejará de importar lo escasamente que importaba de Rusia con fines especulativos porque EEUU compra petróleo fuera porque le sale más barato que gastar el suyo propio que como todos sabemos es quien más reservas mundiales tiene. Tiene mucho más crudo en su subsuelo que todo el que consumido desde principios del siglo XX.

Como esto lo hizo sin coordinar nada con Europa pues eso, Putin se venga en ella, y cortar el gas ruso a países limítrofes es literalmente bombardear sus empresas con bombas y matar de frío a la población, hay países en Europa  que dependen de la energía rusa al 100% y sabiendo esto la Casa Blanca hace lo que hizo, señal inequívoca de que EEUU va a lo suyo y a tratar de estrangular a Rusia sin importar el impacto sobre Europa. El Reino Unido enseguida le lamió la mano al amo e hizo lo mismo pero claro los hijos de la Gran Bretaña tiene el crudo garantizado desde sus fuentes en el mar del Norte.

Por lo visto también fue una fake new que Bruselas hubiese dicho a medios que iba a emitir eurobonos para promover la recuperación , paliar el impacto energético y fomentar la defensa de la UE. Eso corrió durante la sesión pero fue desmentido.

En Ucrania todo sigue a peor, Putin quiere generar terror en la población civil y lo está consiguiendo, está como mandando un mensaje a las milicias ucranianas ustedes atacan a nuestras tropas y efectivos nosotros barremos vuestras poblaciones y si van cayendo mujeres, niños y ancianos la culpa es ucraniana por no deponer su actitud. Por otro lado Zelenski hace el mayor ruido posible en todos los foros para hacer entrar en el conflicto a Europa y EEUU porque sabe que es la única manera de sacar a los rusos de su país.

Ya hay voces expertas que dicen que Ucrania no puede ser el motivo de un caos económico en toda Europa porque sería una forma de perder en una guerra sin entrar en ella, exponiendo que aceptar las condiciones de Putin sería el menor de los males comparado con extender el conflicto en el tiempo. A China la están dejando entrar en el conflicto para que ejerza de negociador con Putin dado que claro si China no le presta su apoyo incondicional Rusia está muerta porque su PIB se hunde porque es claramente dependiente de sus exportaciones de lo único que tiene : Energía, Materias Primas y Tecnología militar

En fin dos semanas de guerra y solo vemos unos ucranianos desesperados y unos rusos generando terror, pero los rusos están ampliando su perímetro geográfico y metro ganado metro que no van a devolver como sucedió en Crimea. Zelenski es mejor que capitule porque si no lo hace nos arrastrará a toda la eurozona en el conflicto ucraniano.

Por el lado técnico el SP500 ya ejecuta claramente la figura de cabeza hombros que tendría por objetivo la zona de los 3900 puntos de SP500 y si no se produce una resolución o acuerdo  entre Kiev y Moscú seguirá rumbo a este objetivo , y malo sea que luego de conseguido es cuando empiece de verdad a corregir la RV EEUU.  Porque el HCH ya hemos comentado desde hace semanas no es apenas el 38,2% de corrección de todo lo subido desde marzo 2020 a enero 2022.

SP500-9-MARZO-2022% - La figura cabeza hombros del SP500 progresa adecuadamente

PUBLICIDAD (google adsense)